<
>

Bruno Fitipaldo, MVP de la Copa Intercontinental

Fitipaldo, campeón y MVP de la Copa Intercontinental. EFE

Bruno Fitipaldo, base uruguayo del Lenovo Tenerife, fue elegido como el MVP de la Copa Intercontinental que terminó este domingo en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife.

Fitipaldo fue determinante en el triunfo de su equipo ante el Sao Paulo brasileño (68-89), principalmente por su implicación en el último cuarto, en el que él y su compañero Aaron Doornekamp anotaron canastas decisivas para que la victoria se quedara en casa.

Fitipaldo jugó algo más de 26 minutos, anotó 15 puntos, con tres triples de cuatro intento, dio seis asistencias y tuvo una valoración de 18 créditos, unos buenos números para un partido trabado, duro, pero con un final feliz.

El base del equipo insular recibió su premio en la entrega de trofeos al final del encuentro.

En el acto de entrega de trofeos se encontraban presentes el presidente de la FIBA, Hamane Niang; el presidente de la Fundación FIBA, Horacio Muratore; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, pedro Martín; el presidente de la federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, manuel López, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

El conjunto canario se consagró, de esta manera, campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA por tercera vez en su historia, tras los títulos obtenidos en 2017 (ante Guaros de Lara) y 2020 (frente a Virtus Pallacanestro Bologna). Nunca un uruguayo había ganado el MVP del torneo que surgió en 1965 y se disputa ininterrumpidamente desde 2013.

Antes del partido final se entregaron los trofeos y recuerdos a los clasificados en tercer y cuarto lugar, Río Grande Valley Vipers (perdió 70-91 ante Sao Paulo) y US Monastir (cayó por 42-112 frente a Lenovo Tenerife), respectivamente.