Los New Orleans Pelicans anunciaron que José Alvarado, fuera desde el 27 de febrero con una reacción de estrés en la tibia derecha, reanudó las actividades de baloncesto en la cancha, pero aún no ha recibido autorización para volver a la acción del juego.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, dijo en un comunicado que Alvarado se perderá el partido del play-in contra el Oklahoma City Thunder el miércoles y no se espera que juegue durante al menos una semana.
Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la NBA (sólo EE.UU).
Si los Pelicans derrotan al Thunder, avanzarán para enfrentar al perdedor del partido del martes entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves el viernes por la noche.
En caso de que superen ese juego y ganen el sembrado No. 8, Alvarado probablemente se perdería los dos primeros juegos de una serie de playoffs de primera ronda contra los Denver Nuggets.
Los Pelicans agregaron que "se anunciará un cronograma específico para su regreso en una fecha posterior".
Una chispa desde la banca para los Pelicans durante toda la temporada, Alvarado promedió 9.0 puntos, 3.0 asistencias y 1.1 robos en 61 juegos esta temporada. Había jugado en 61 de los 62 juegos posibles antes de su lesión.