<
>

Gabriela Jáquez está viviendo su sueño

Gabriela Jáquez sabe que la siguiente meta es la WNBA, y después, ser parte de un equipo nacional para jugar en unos olímpicos.

Lo que alguna vez soñó de niña, lo está viviendo en la actualidad y busca llevar a UCLA al campeonato de la NCAA.

Gabriela Jáquez siempre ha vivido rodeada del deporte ráfaga, y eso la ha convertido en una mujer especial, una jugadora que se dice única y que reconoce que el trabajo y el sacrificio la han llevado hasta dónde está.

Recuerda que desde pequeña sus padres les dieron la oportunidad de jugar todos los deportes, pero ella siempre observó a su hermano y él es y ha sido su ídolo, tal vez por ello el baloncesto se convirtió en el deporte de sus amores, y es así como se está preparando para su segunda temporada en los Bruins de UCLA.

De hecho, Gabriela, a quién le gusta que le digan así, dijo que admira a muchas jugadoras que pasaron por UCLA y que ahora son parte de la WNBA, tales como Michaela Onyenwere, Monique Billings, entre otras, pero realmente, ella ha admirado a su hermano mayor: “probablemente sea una respuesta muy trillada, pero lo veo a él en la forma que es cómo jugador, y cómo persona y creo que es él a quien deseo seguir”, comentó la mexicana.

Ella está orgullosa de su hermano y sus raíces y por ello desea emular lo que su hermano logró en UCLA, ser alguien que contribuya a que la gente vaya a los juegos y ser un referente dentro y fuera de la duela en la comunidad, sobre todo en la que tiene herencia mexicana.

Para Gabriela Jáquez no fue fácil llegar a UCLA, reconoce que debió sacrificar mucho, el poder ser parte de un programa de la tradición y calidad de los Bruins no sólo requiere talento, de hecho, ella cuando llegó pensó que eso era suficiente, pero se percató que todas las jugadoras eran igual o más talentosas y vio que el trabajo, la disciplina y el esfuerzo la iban a separar de las demás.

Ella, actualmente, está enfocada en un solo objetivo, tener éxito con la Bruins, y eso también es parte de lo que está haciendo en la pretemporada, en la primavera y el verano, ella junto a sus amigas y compañeras se preparan para ser las campeonas de la NCAA, y eso lo deben de empezar hacer desde ahora, aún cuando el mes de marzo del 2024 está lejano, los pequeños detalles que deben afinar empiezan desde ahora.

Jáquez sabe que la siguiente meta es la WNBA, y después, ser parte de un equipo nacional para jugar en unos olímpicos, pero aún no sabe dónde, ha recibido acercamiento de gente de la Federación Mexicana, pero no es algo que aún haya contemplado, ella sigue firme en su convicción de ser campeona con UCLA.

Alcanzar la WNBA como muchas otras, incluida la también de raíces tapatías Lou López Senechal requiere de seguir trabajando y mejorando, sobre todo en su tiro. Y aprovechando de sus raíces tapatías, Gabriela Jáquez comentó acerca de una anécdota con su abuela, quien es de Zapotlanejo, Jalisco y que es muy “Pequeña y tierna” ha decir de Gabriela, y quien siempre ha estado ahí por ella, pero que de pequeña le preguntaba si esperaba tener una nieta tan alta.

La convivencia con su familia siempre ha sido en eventos, fiestas, bodas, vacaciones y ahí es donde aprovechan para comer tacos, quesadillas, pozole y lo que más le gusta, la fruta preparada que venden en los puestos.

Justo ahora, Gabriela quiere ganar el título de la NCAA con UCLA y de verdad cree que va a ocurrir, “somos muy buenas y trabajamos muy duro, además somos amigas y tenemos esa meta en la mente”, afirmó.

Recordó ese descalabro que sufrieron ante South Carolina en el Sweet Sixteen, y por ello, desde ahora en la pretemporada, realmente estamos teniendo en la mente ese momento, “creo que no jugamos en la mejor forma de nuestras habilidades”, agregando que están alistándose para que cuando llegue la oportunidad, lo puedan hacer.