El dominicano llega a su décimo partido número siete y es solo superado por Ray Allen
Dicen que no hay dos palabras más emocionantes que ‘juego siete’ o 'séptimo partido' en el baloncesto. De ser así, pocos han vivido más emociones en este tipo de compromisos que un jugador dominicano, oriundo de Puerto Plata.
De ver acción esta noche en el séptimo partido de la Final de la Conferencia Este (que nada indica que no lo haría), Al Horford se unirá a un selecto grupo de leyendas de la NBA que han tenido igual cantidad de experiencia en este tipo de encuentros.
El dominicano jugará la noche del lunes el décimo partido siete de su carrera, con solo tres otros jugadores en la historia de la liga en llegar a esta cantidad.
¡Con el partido de hoy, nuestro Al Horford entrará a un grupo selecto de jugadores que han llegado al mítico "Juego 7" en la NBA!
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) May 29, 2023
¿Veremos la mejor versión de Horford en el juego de hoy?#NBAxESPN pic.twitter.com/lI9h8iewMT
Ray Allen ha sido el jugador con más encuentros de este tipo al participar en once ‘juegos 7’, y le siguen Bill Russell y Paul Pierce con diez cada uno. Curiosamente todos estos jugadores han visto acción con Boston Celtics en sus carreras.
El primer partido número siete de la carrera de Horford llegó en 2008 cuando todavía militaba con Atlanta Hawks que perdieron precisamente frente a los Celtics en la primera ronda de los playoffs.
En la pasada semifinal de conferencia frente a los Philadelphia 76ers, Horford alcanzó su noveno encuentro de esta categoría para definir una serie al mejor de siete encuentros, en la que sacó la mejor parte por séptima vez en su carrera.
Al ser precisamente los Celtics el equipo involucrado una vez más en un séptimo partido, este que definirá quien enfrentará a Denver Nuggets en las finales de esta temporada, los compañeros del dominicano Jaylen Brown y Jayson Tatum también acumulan un buen puñado de encuentros de esta categoría.
Tatum jugará su séptimo partido siete, superando al mismo Brown para más encuentros de este tipo a los 25 años de edad o menos. En el caso de Brown jugará en su octavo juego siete, superando a Rajon Rondo como el que más al tener 26 años o menos.