El alero de los Washington Wizards, Kyle Kuzma, acordó un contrato de cuatro años y $ 102 millones para regresar al equipo, dijo el viernes el codirector de CAA Basketball, Austin Brown, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Kuzma acaba de completar su segunda temporada con los Wizards promediando 21.2 puntos, el máximo de su carrera, con 7.2 rebotes y fue uno de los mejores jugadores del mercado este verano.
Al ingresar a su séptima temporada en la NBA, Kuzma se ha convertido en un jugador completo: fue uno de los 11 jugadores el año pasado en promediar al menos 20 puntos, 7 rebotes y 3.5 asistencias. Como anotador, Kuzma hace la mayor parte de su daño en la pintura, lanzando más del 70% en el aro y el 48,7% en tiros de tres. También es un tirador con 33.8% de efectividad desde más allá del arco.
Kuzma dijo antes de que terminara la temporada que consideraría regresar a Washington, pero las cosas cambiaron para la franquicia en los meses posteriores. El gerente general Tommy Sheppard fue despedido y la franquicia contrató al ex gerente general de los LA Clippers, Michael Winger, para que fuera presidente de Monumental Sports y remodelara la organización.
Winger rápidamente hizo un trato para enviar a Bradley Beal, la cara de la franquicia durante los últimos años, a Phoenix Suns y adquirió a Jordan Poole de los Golden State Warriors. Kristaps Porzingis, la otra estrella del equipo, fue enviado a Boston Celtics.
Reclutado por Los Angeles Lakers con la selección No. 27 en el draft de 2017, Kuzma comenzó promediando casi 19 puntos por juego en su segunda temporada antes de reducir su tiempo en la duela Anthony Davis se unió al equipo. Pero menos de dos años después de ayudar a L.A. a ganar el título como reserva en 2020, Kuzma fue enviado a Washington como parte del canje de Russell Westbrook.
Kuzma dijo que su objetivo en la agencia libre era ir a un lugar donde pueda ser la mejor versión de sí mismo.
"Estoy tratando de mejorar cada año", dijo Kuzma en abril. "No se trata de dinero, me van a pagar independientemente de donde sea [que vaya] y aquí también. Se trata de si puedo ir a trabajar todos los días y ser la mejor versión de mí mismo, puedo ayudar a liderar a los muchachos, puedo hacer otros jugadores mejor. Todas esas cosas importan cuando intentas tener éxito".