Los Phoenix Suns y Phoenix Mercury están avanzando en un acuerdo para la transmisión de sus juegos por televisión abierta después de que su socio de la red deportiva regional se negara a igualar la oferta de la competencia.
La medida que cambió la convención había sido bloqueada por un juez de la corte de bancarrotas esta primavera después de que los equipos anunciaran su decisión de poner fin a una asociación de larga data con Bally Sports Arizona, cuya empresa matriz se acogió al Capítulo 11 en marzo.
Pero la transición ahora tiene el visto bueno después de que Bally Sports, que había demandado para hacer cumplir una cláusula de derechos de igualación en el contrato vencido, dejó pasar el jueves como fecha límite para hacerlo.
Los Suns y Mercury tienen la intención de mostrar los juegos en varias estaciones por aire en Arizona propiedad de Grey Television, que dicen que triplicará el alcance en comparación con cuando los juegos estaban por cable. También hay planes para lanzar una opción directa al consumidor para transmitir juegos a través de Internet.
"Estoy emocionado de poder ofrecer a nuestros fanáticos de los Suns y Mercury esta asociación con Gray Television que cambiará la industria", dijo el propietario de los Suns, Mat Ishbia, en un comunicado. "Hemos tenido una temporada baja increíble, haciendo muchos movimientos emocionantes para construir el equipo Suns de calibre de campeonato que nuestros fanáticos quieren. Ahora, este acuerdo le da a más de 2.8 millones de hogares en Arizona acceso a los juegos de los Suns y Mercury de forma gratuita".
Los Soles y Mercurio podrían estar al frente de una tendencia. El Utah Jazz anunció recientemente que planea trasladar sus juegos a una estación local gratuita por aire después de 15 años de tener juegos de televisión no nacionales en una red deportiva regional. También establecerán una opción de transmisión directa al consumidor.
"Estoy orgulloso de que estemos a la vanguardia de este cambio para hacer que el juego sea más accesible", dijo Ishbia, "que no solo sirve a nuestra base de fanáticos, sino que también ayuda a construir futuros fanáticos de la NBA y la WNBA".