<
>

LeBron James dice que el debut de Bronny en USC tendrá prioridad sobre un juego de los Lakers

LeBron James dijo que si su hijo mayor, Bronny, debuta en el baloncesto colegial la misma noche que juegan Los Angeles Lakers, asistirá al partido de USC. "La familia por encima de todo", señaló.


OKLAHOMA CITY -- LeBron James está tan emocionado de ver a su hijo mayor, Bronny, hacer su debut en el baloncesto universitario que Los Angeles Lakers tendrán que pasar a un segundo plano ante los USC Trojans si se trata de eso.

"Cuando reciba la autorización y esté listo para jugar su primer juego, ya les dije a mis compañeros que si juegan el mismo día que nosotros, tendré que verlos en el próximo juego", dijo James después del partido de la derrota de los Lakers 133-110 ante el Oklahoma City Thunder el jueves por la noche. "La familia por encima de todo... Pero definitivamente tengo que ver el primer partido de Bronny cuando esté autorizado y listo para jugar".

Los Lakers terminaron su gira 2-2 con la derrota, desperdiciando una ventaja inicial de 14 puntos en el proceso, pero fue difícil apagar el ánimo de James el día que se anunció que los médicos dieron de alta a Bronny para un regreso completo a las actividades de baloncesto con USC.

El estudiante de primer año de 19 años, que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento del equipo en julio y se sometió a una cirugía exitosa para reparar lo que la familia James denominó un probable defecto cardíaco congénito, aún no ha aparecido en un juego para los Trojans (5-2).

Anthony Davis y D'Angelo Russell gruñeron consternados en broma cuando James reveló la posibilidad de perderse un partido de los Lakers para ver el debut de su hijo. Sin embargo, Davis dijo a los periodistas después que los dos capitanes del equipo discutieron el plan en un vuelo reciente del equipo y que el jugador de 38 años cuenta con todo el apoyo de sus compañeros.

Bronny tendrá una evaluación final por parte del personal de la USC esta semana, comenzará a practicar la próxima semana y regresará a los juegos poco después, dijo un portavoz de la familia James en un comunicado el jueves.

Hay varias fechas en los próximos dos meses en las que los calendarios de los equipos coinciden:

• 28 de diciembre: Lakers vs. Charlotte Hornets; USC en Oregon
• 30 de diciembre: Lakers en Minnesota Timberwolves; USC en Oregon State
• 3 de enero: Lakers vs. Miami Heat; USC vs. California
• 13 de enero: Lakers en Utah Jazz; USC en Colorado
• 17 de enero: Lakers vs. Dallas Mavericks; USC en Arizona
• 27 de enero: Lakers en Golden State Warriors; USC vs. UCLA

"Simplemente es un momento de orgullo", dijo James acerca del proceso de su hijo rumbo a regresar. "Hay un gran entusiasmo por parte de nuestra familia por Bronny. Y también por USC. Es algo en lo que ha estado trabajando durante las últimas 12 semanas. Y que obtenga la autorización para hacer lo que le encanta hacer y volver a estar con sus compañeros y ponerse un uniforme y cosas así, es bastante gratificante, sin duda".

Las cosas parecen menos optimistas para el equipo de los Lakers de James, que perdió los dos partidos de la gira en Filadelfia y Oklahoma City por un total combinado de 67 puntos. Los Lakers cayeron a 11-9 en general, al estar cerca del cuarto del calendario en la temporada regular de 82 juegos.

Sin embargo, las lesiones continúan desafiando la plantilla: cinco jugadores de rotación - Jarred Vanderbilt (talón izquierdo), Gabe Vincent (rodilla izquierda), Cam Reddish (ingle derecha), Jaxson Hayes (codo izquierdo) y Rui Hachimura (fractura nasal) no estuvieron disponibles contra el Thunder - y el equipo necesita estar completo antes de poder descubrir cómo encajan o no las piezas.

"Es imposible hacer una evaluación", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre la temporada hasta el momento.

Pero la actualización de Bronny fue un recordatorio del panorama más amplio para un equipo que tiene grandes objetivos propios esta temporada.

"Es increíble", dijo Ham. "Estoy muy feliz por él y su familia".