Los Celtics establecieron un récord con su tercera victoria esta temporada por al menos 50 puntos después de derrotar a Warriors.
BOSTON -- Jaylen Brown anotó 29 puntos, Jayson Tatum anotó 27 en su cumpleaños número 26 y los Boston Celtics, los mejores de la NBA, lograron su tercer mayor margen de victoria en la historia de la franquicia, derrotando a los cansados Golden State Warriors 140-88 este domingo.
Payton Pritchard agregó 19 puntos para los Celtics, que establecieron un récord de liga con su tercera victoria esta temporada por 50 puntos o más y extendieron su mejor racha de victorias de la temporada a 11 juegos. Boston lideraba con un récord de la franquicia de 44 puntos en el medio tiempo y lo llevó a 51 a principios del tercer cuarto antes de que el entrenador Joe Mazzulla recurriera a sus reservas el resto del camino.
Los Celtics están venciendo a los equipos por un promedio de 22.1 puntos por partido en sus últimos 11 partidos, la mejor diferencia de puntos en una racha ganadora de al menos 10 partidos en la historia de la NBA, según Elias Sports Bureau.
Stephen Curry no jugó la segunda mitad y terminó con cuatro puntos, el mínimo de la temporada para Golden State, su menor cantidad desde que anotó tres puntos en 16 minutos el 16 de marzo de 2022 en Boston, un partido del que salió con una lesión en el pie. Curry acertó 2 de 13 tiros de campo el domingo y falló sus nueve intentos de triples, incluidos balones aéreos consecutivos en el primer cuarto.
Los Warriors habían ganado 11 de 13, incluidos los primeros tres de su viaje a la costa este, que incluyó tres juegos en cuatro días y un viaje difícil a Toronto Raptors en el que se sentaron en la pista durante horas durante la noche.
Lester Quinones lideró a Golden State con 17 puntos en 33 minutos, el máximo del equipo. Ninguno de los titulares de los Warriors jugó más de 20 minutos, y Moses Moody (11 puntos) fue el único que anotó cifras dobles.
Las únicas victorias más abultadas de Boston fueron 133-77 frente a Chicago Bulls el 8 de diciembre de 2018 y 128-75 sobre los Sacramento Kings el 25 de enero de 2022.
El delantero de los Celtics, Kristaps Porzingis, se perdió el partido por una contusión en el cuádriceps izquierdo.
El juego estaba empatado a 21 en el primer cuarto antes de que los Celtics anotaran los siguientes 14 puntos para comenzar una racha de 58-13 que los puso adelante por 35 al final del segundo cuarto.
Brown provocó la racha al anotar tres triples consecutivos en un lapso de 40 segundos, con Draymond Green, de los Warriors, jugando una defensa interesante al dejarlo solo y caer al menos cinco pies varias veces en el primer cuarto.
Brown anotó 19 puntos en el período, acertando 5 de 8 triples, para llevar a Boston a una ventaja de 44-22.
Curry, catalogado como cuestionable por bursitis en la rodilla derecha, realizó el calentamiento y decidió jugar.
En el primer cuarto, Boston disparó un 62.5% en triples (10 de 16) y un 57.1% en total (16 de 28).
Un triple de Tatum desde el sector izquierda empujó el marcador a 74-34 en el segundo.
Los Warriors fallaron 15 de 18 intentos de triples en la primera mitad, y Boston anotó tantos triples (15 de 24) en la mitad como canastas de Golden State.
Boston abandonó la cancha con una gran ovación en el entretiempo, manteniendo una ventaja de 82-38.
En la segunda mitad, la multitud estaba algo apagada durante el enfrentamiento televisado a nivel nacional entre equipos que se enfrentaron en las Finales de la NBA hace dos años. Golden State ganó esa serie en seis juegos y la concluyó en Boston.
Los fanáticos le dieron a Tatum una gran ovación cuando se publicaron sus deseos de cumpleaños en el último cuarto. Saludó a la multitud con una gran sonrisa.
Derrick White terminó con 14 puntos y Sam Hauser tuvo 12. Los Celtics lideraban por 56 puntos en la segunda mitad.
La Associated Press contribuyó a esta historia.