El entrenador de los Knicks manifestó que Brunson tiene una contusión y que las radiografías fueron negativas.
CLEVELAND -- El guardia All-Star de los Knicks, Jalen Brunson, tuvo que recibir ayuda para levantarse de la cancha este domingo debido a una lesión en la rodilla izquierda (un revés potencialmente devastador para New York Knicks) en el primer minuto de una victoria por 107-98 sobre los Cleveland Cavaliers.
Sin embargo, el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, manifestó a los periodistas después del partido que Brunson tiene una contusión en la rodilla y que las radiografías fueron negativas. Dijo que aún no tenía un cronograma para el regreso de Brunson.
Brunson, que promedia 27.2 puntos, se lastimó al intentar un tiro en suspensión sobre Isaac Okoro, de Cleveland. Brunson salió de una pantalla cerca de la línea de falta y se levantó sin ningún contacto.
Las piernas de Brunson, de 27 años, se partieron torpemente cuando volvió a caer, y se tambaleó hacia la línea de 3 puntos antes de caer al suelo. Se agarró la pierna izquierda y se sentó en la cancha mientras continuaba el juego.
Brunson se levantó brevemente antes de cojear hasta la banca y volver a caer. Lo ayudaron a levantarse y lo llevaron al vestuario con evidente dolor y angustia.
"Creo que cada vez que alguien cae así, te preocupas. Pero luego te sientes un poco mejor. Le hicieron radiografías. Los médicos lo examinaron. Esas noticias son buenas", indicó Thibodeau.
Una repetición mostró que, al comienzo de la primera posesión de Nueva York, Brunson se golpeó las rodillas con el pívot de los Knicks, Isaiah Hartenstein, mientras pasaba junto a su compañero de equipo mientras realizaba una pantalla.
Brunson, un anotador de élite, ha estado cargando a los Knicks, que no cuentan con el delantero titular Julius Randle (hombro), el centro Mitchell Robinson (tobillo) ni con el guardia OG Anunoby (codo) debido a lesiones.
Brunson está en su segunda temporada con los Knicks, quienes lo firmaron con un contrato de cuatro años y $104 millones como agente libre en 2022. Brunson pasó sus primeras cuatro temporadas en la NBA con los Dallas Mavericks.
Associated Press contribuyó a este reporte.