Damian Lillard practicó completamente, pero Giannis Antetokounmpo permaneció fuera de los ejercicios mientras los Milwaukee Bucks continuaban preparándose para el primer partido de los playoffs del domingo contra los Indiana Pacers.
MILWAUKEE -- Damian Lillard practicó completamente, pero Giannis Antetokounmpo permaneció fuera de los ejercicios en vivo el viernes mientras los Milwaukee Bucks continuaban preparándose para el primer partido de los playoffs del domingo contra los Indiana Pacers.
Damian Lillard está lidiando con un dolor en el aductor que lo limitó el último fin de semana de la temporada regular, mientras que Giannis Antetokounmpo se perdió los últimos tres juegos de la temporada regular de los Bucks por una distensión en la pantorrilla izquierda. Aunque el presidente de los Bucks, Peter Feigin, dijo a la estación de radio WKLH de Milwaukee que Giannis Antetokounmpo "definitivamente no regresará el domingo", el entrenador Doc Rivers dijo que no está listo para descartar al dos veces Jugador Más Valioso para el inicio de la serie.
"No lo sé todavía", dijo Rivers el viernes. "Todavía tenemos esperanzas. Él no ha hecho nada. ¿Lo arrojaríamos allí? Sí, lo haríamos. Para nosotros, todavía no estamos seguros".
Rivers dijo que Antetokounmpo estuvo en el gimnasio el viernes e hizo "recorridos, pero no hizo nada en vivo". Antetokounmpo promedió 42,2 puntos y 13 rebotes en los cinco partidos de temporada regular de Milwaukee contra Indiana, incluido un récord de franquicia de 64 puntos en la única victoria de los Bucks sobre los Pacers.
Las fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes que los Bucks tienen la esperanza de que el tratamiento de la distensión en la pantorrilla izquierda de Antetokounmpo le permita regresar en algún momento más adelante en la serie. Su probable ausencia al menos durante el inicio de la serie significa que los Bucks tendrán que depender más de Lillard, quien practicó completamente el viernes por primera vez esta semana.
"Me sentí sólido", dijo Damian Lillard después.
Damian Lillard se perdió el juego en Oklahoma City el 12 de abril. Regresó dos días después, pero acertó sólo 2 de 14 tiros de campo en una derrota en Orlando. Lillard ha estado lidiando con un problema en el tendón de Aquiles, además del dolor en el aductor.
"Fue bueno volver a hacerlo", dijo Lillard. "Obviamente me llevará mucho tiempo. Necesitaba hoy, y mañana será un día mejor. Incluso si no es en vivo, me sentiré mejor después de entrar en acción y estaré listo para el domingo".
Lillard regresa a los playoffs por primera vez desde 2021, después de perderse los Portland Trail Blazers los últimos dos años. El siete veces base All-NBA no ha avanzado más allá de la primera ronda de los playoffs desde que Portland llegó a las finales de la Conferencia Oeste en 2019.
"Una cosa en la que he estado pensando toda la semana es que he pasado toda mi carrera esperando una oportunidad de ganar", dijo Lillard. "Siempre pensé que tenía la oportunidad de ganar, pero al estar en esta situación, sigo recordando cómo me sentí cuando me cambiaron aquí, dándome cuenta de la oportunidad que tenía frente a mí... Como que me reenfoco En eso. La temporada ha terminado y esto es lo que vinimos aquí para tener la oportunidad de hacer, ya sea que estemos sanos o no, eventualmente lo estaremos, si nuestra mente está en lo cierto, tendremos todas las oportunidades para lograrlo. algo hecho."
En otras noticias sobre lesiones, Rivers dijo que el guardia reserva AJ Green pudo participar en gran parte de la práctica del viernes. Green no había practicado a principios de esta semana y se perdió los últimos dos partidos de temporada regular de Milwaukee por un esguince en el tobillo izquierdo.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.