<
>

Embiid, decepcionado por 'invasión' fanáticos de Knicks Filadelfia

play
¡Partidazo histórico de Brunson para la victoria de los Knicks! (5:07)

New York superó a Philadelphia por 97 a 92 y se puso 3-1 en la serie, con una actuación estelar de su base, autor de 47 puntos (récord personal en playoffs y la máxima anotación para un jugador de la franquicia en esta instancia). (5:07)

Joel Embiid expresó su decepción al escuchar a tantos fanáticos de los Knicks dentro de su estadio este domingo.

FILADELFIA -- Después de ver a un mar de fanáticos de los New York Knicks invadir el Wells Fargo Center este domingo por la tarde para ver a Nueva York tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete contra los Philadelphia 76ers con una victoria de 97-92, la superestrella Joel Embiid expresó su decepción al escuchar a tantos fanáticos de los Knicks dentro de su estadio local.

"Decepcionante", afirmó Embiid, cuando se le preguntó sobre el apoyo de los fanáticos de los Knicks este domingo. "Amo a nuestros fanáticos. Creo que es desafortunado, y no los estoy criticando, pero es decepcionante. Obviamente tienes muchos fanáticos de los Knicks y están en el camino.

"(Pero) nunca lo he visto, y he estado aquí durante 10 años. Sí, me molesta un poco, especialmente porque Philadelphia es considerada una ciudad deportiva. Siempre han aparecido, y yo no, no creo que eso deba suceder. Sí, no está bien".

A lo largo del juego hubo aplausos cada vez que cualquiera de los equipos hacía algo exitoso, y los fanáticos de los Knicks y los 76ers iban y venían tratando de ahogar al otro bando.

En un momento del primer cuarto, el locutor del estadio tomó el micrófono y bromeó diciendo que había algo en lo que todos en el edificio podían estar de acuerdo, y luego presentó al apoyador superestrella de los Dallas Cowboys, Micah Parsons, quien fue bañado con una gran de abucheos.

Sin embargo, la unanimidad se disipó rápidamente cuando los fanáticos de los Knicks, que podían acceder a un partido de playoffs haciendo el viaje de dos horas desde el área metropolitana de Nueva York por una fracción del precio para ir al Madison Square Garden, hicieron su presencia se notara durante todo el juego.

"Nuestro público hizo un gran trabajo", dijo el guardia de los 76ers, Tyrese Maxey. "Los apreciamos. Son dos organizaciones cercanas. Sinceramente, están muy cerca de nosotros. Así que es lo que es, y simplemente tienes que salir y derrotar eso".

Sin embargo, el hecho de que se sintiera más como si los Knicks estuvieran visitando a los Brooklyn Nets en la temporada regular que los 76ers en un partido de playoffs fue ciertamente discordante. Incluso, la estrella de los Knicks, Jalen Brunson, fanático de los Philadelphia Eagles, admitió que estaba sorprendido por esto.

"No voy a mentir, esta base de fanáticos de Philadelphia, ya lo he dicho antes, es muy implacable, muy apasionada", manifestó Brunson. "Quiero decir, soy fanático de los Eagles, lo sabría.

"Pero ver a los Knicks, escuchar a los Knicks aquí es genial. Es increíble".