J.B. Bickerstaff será el entrenador en jefe de los Detroit Pistons, tras acordar un contrato de cinco años, según fuentes.
J.B. Bickerstaff acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Detroit Pistons, dijeron fuentes a ESPN el domingo.
Bickerstaff surgió de un campo de varios candidatos para conseguir el puesto bajo el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Trajan Langdon. Bickerstaff guió a los Cleveland Cavaliers a lo largo de una reconstrucción, ganando 99 juegos de temporada regular en las últimas dos temporadas. Llevó a Cleveland a los playoffs de la Conferencia Este en años consecutivos, incluido un lugar en las semifinales de la conferencia este año. Los Cavaliers despidieron a Bickerstaff después de la temporada y contrataron a Kenny Atkinson.
Los Pistons serán el cuarto puesto de entrenador en jefe de Bickerstaff, incluyendo paradas en Houston, Memphis y Cleveland. Detroit despidió al entrenador Monty Williams después de una temporada de 14-68, la peor de la liga, su primer año en un contrato de seis años y 78.5 millones de dólares. Los dueños también dejaron ir al gerente general Troy Weaver, incorporando a Langdon, quien ha trazado un rumbo para una reconstrucción deliberada que se espera que encaje bien con la experiencia de Bickerstaff con los Cavaliers.
Langdon ha sido agresivo a la hora de reunir talento en la directiva y como entrenador en las últimas semanas. Contrató a Mike Blackstone y Dennis Lindsey en su directiva y ahora se movió rápidamente para fichar a Bickerstaff de un campo que incluía al asistente de los Dallas Mavericks, Sean Sweeney, quien causó una fuerte impresión en el proceso, dijeron las fuentes.
Los Pistons esperan firmar a la selección número 1 del draft de 2021, Cade Cunningham, con un contrato a largo plazo en su extensión de novato y están priorizando el uso de su espacio en el tope salarial para asumir contratos de veteranos limitados por futuras selecciones de draft.
Después de reemplazar a John Beilein como entrenador interino en 2020, Bickerstaff tuvo un récord de 170-159 (.517) en cinco temporadas con los Cavaliers. Cleveland fue el cuarto sembrado de la Conferencia Este con un récord de 48-34 esta temporada, venciendo al Orlando Magic en la primera ronda de los playoffs.
Boston derrotó a Cleveland 4-1 en las semifinales de conferencia, durante las cuales los Cavs estuvieron sin el centro Jarrett Allen y el base All-Star Donovan Mitchell se perdió los dos últimos juegos por una lesión en la pantorrilla.