Las novatas Caitlin Clark, de Indiana Fever, y Angel Reese, de Chicago Sky, encabezan el equipo de 12 jugadoras de la WNBA que se enfrentará a la selección nacional femenina de Estados Unidos en Phoenix el 20 de julio en el Juego de las Estrellas de la WNBA de 2024.
Las novatas Caitlin Clark, de Indiana Fever, y Angel Reese, de Chicago Sky, encabezan el equipo de 12 jugadoras de la WNBA que se enfrentará a la selección nacional femenina de Estados Unidos en Phoenix el 20 de julio en el Juego de las Estrellas de la WNBA de 2024, anunció la liga el martes.
Caitlin Clark y Angel Reese, las selecciones número 1 y número 7 del draft de 2024, son las únicas All-Stars del grupo que participan por primera vez.
Desde sus días como jugadoras en Iowa y LSU, respectivamente, la dinámica pareja y su rivalidad en la cancha han ayudado a impulsar el baloncesto femenino a una nueva era de crecimiento. Sus tres enfrentamientos en los primeros dos meses de la temporada de la WNBA se decidieron por un total de 10 puntos y las compañeras de equipo que pronto serán All-Star son las claras favoritas en la carrera por el premio a la Novata del Año, con Clark llevándose el premio a la Novata del Mes de mayo mientras que Reese lo ganó en junio.
La lista del Equipo WNBA también está resaltada por la nueve veces All-Star Nneka Ogwumike y la seis veces All-Star DeWanna Bonner. Las compañeras de equipo de Clark en Fever, Aliyah Boston y Kelsey Mitchell, le dan a Indiana (que ha visto una explosión de interés con Clark a cuestas) la mayor cantidad de selecciones de cualquier equipo con tres.
El grupo se completa con Brionna Jones de Connecticut Sun, Allisha Gray de Atlanta Dream, Dearica Hamby de Los Angeles Sparks, Jonquel Jones de New York Liberty, Kayla McBride de Minnesota Lynx y Arike Ogunbowale de Dallas Wings.
Las 10 jugadoras que obtuvieron más votos para el Juego de las Estrellas (determinadas con un 50% de votos de los fanáticos, un 25% de votos de las jugadoras actuales y un 25% de votos de los medios) fueron nombradas automáticamente para el Juego de las Estrellas, y aquellas que no habían sido nombradas previamente como atletas olímpicas de 5x5 de EE. UU. fueron asignadas al Equipo de la WNBA.
Esas 10 jugadoras fueron, en orden alfabético: Boston, Clark, Napheesa Collier, Kahleah Copper, Hamby, Sabrina Ionescu, Ogunbowale, Breanna Stewart, A'ja Wilson y Jackie Young. Clark y Boston recibieron la mayor cantidad de votos de los fanáticos, seguidas de Wilson, Stewart y Reese.
Con Collier, Copper, Ionescu, Stewart, Wilson y Young en el Equipo de EE. UU., Boston, Clark, Hamby y Ogunbowale fueron nombradas automáticamente para el Equipo de la WNBA.
Los entrenadores de la liga luego completaron el resto de la lista del Equipo WNBA eligiendo de una lista de las siguientes 36 jugadoras con mayor número de votos, y finalmente eligieron a Bonner, Gray, Brionna Jones, Jonquel Jones, McBride, Mitchell, Ogwumike y Reese. El equipo nacional de EE. UU., que buscará su octavo oro olímpico consecutivo en París a partir de finales de este mes, también cuenta con Diana Taurasi, Chelsea Gray, Brittney Griner, Jewell Loyd, Kelsey Plum y Alyssa Thomas.
Los titulares de ambos equipos serán determinados por sus respectivos entrenadores principales.
Un grupo de estrellas de la WNBA jugó previamente contra el equipo olímpico de EE. UU. en un juego de estrellas en 2021, que ganó el Equipo WNBA liderado por la MVP Ogunbowale.