<
>

Durant practica con Team USA, cuestionable para Sudán del Sur

play
Paris 2024: Los rivales de EE.UU. en el baloncesto olímpico (1:13)

El Team USA llega a París como favorito para ganar la medalla de oro. Conoce a sus principales adversarios de acuerdo a los apostadores en ESPN BET. (1:13)

Kevin Durant (pantorrilla) practicó con Team USA por primera vez el viernes rumbo a los dos últimos partidos de preparación del equipo antes de Paris 24.


LONDRES - Kevin Durant pudo practicar con Team USA por primera vez el viernes mientras se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha y el entrenador Steve Kerr espera poder tenerlo en uno de los dos últimos juegos de preparación del equipo antes de los Juegos Olímpicos de París.

Durant es cuestionable para el partido del sábado por la noche en el O2 Arena contra Sudán del Sur, ya que los directivos del equipo quieren monitorear cómo se recupera. Pero la práctica fue una señal importante de progreso para recuperar al máximo anotador olímpico de todos los tiempos del equipo de EE.UU. después de haberse perdido todas las actividades durante las últimas dos semanas.

"Me encantaría que jugara un partido, pero tenemos que afrontarlo día a día", dijo Kerr. "Veremos dónde está mañana".

Durant sufrió la lesión en los entrenamientos a mediados de junio. El equipo se mantuvo alejado de una línea de tiempo para su regreso, pero se prolongó más de lo que Durant esperaba. Admitió que le preocupaba que la recuperación pudiera amenazar su disponibilidad para los Juegos Olímpicos.

"Siempre tienes esas preocupaciones, pero veo progreso todos los días", dijo Durant, quien ha promediado 19.8 puntos por partido en los últimos tres Juegos Olímpicos.

"Es una de esas cosas que tienes que monitorear todos los días y ver cómo te sientes después de hacer ciertos movimientos y ciertos ejercicios. Pero lo mío es seguir trabajando y ver qué pasa".

Durant dijo que una lesión anterior en la pantorrilla izquierda de 2019, que ocurrió justo antes de romperse el tendón de Aquiles en la misma pierna en las Finales de la NBA de ese año, no influyó en su pensamiento sobre recuperarse de esta lesión.

Durant y LeBron James estuvieron en Londres con el equipo de EE.UU. por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 2012, donde fueron miembros clave del equipo ganador de la medalla de oro.

Pero James ha pasado las tardes de este viaje viendo partidos de la liga de verano, donde su hijo Bronny James ha realizado varias buenas actuaciones para Los Angeles Lakers. Bronny anotó 12 puntos y un triple clave contra los Atlanta Hawks y luego anotó 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en una remontada contra los Cleveland Cavaliers el jueves.

"Tiene 19 años, así que tiene mucho espacio para crecer, tiene mucho más que aprender", dijo LeBron. "Pero lo mejor es que mantiene la cabeza baja y se mantiene concentrado. El trabajo dará sus frutos. Como familia, obviamente, estamos orgullosos".