La emoción de los playoffs de la WNBA se acerca; ESPN te da todos los detalles
Las mayores estrellas del baloncesto femenino se preparan para competir por el premio más importante del deporte, ya que A'ja Wilson, Breanna Stewart, Caitlin Clark y otras buscan llevar a sus respectivos equipos al campeonato de la WNBA.
Aquí están los datos sobre la postemporada de la WNBA de 2024 y cómo funciona.
¿Cuándo comienzan los playoffs de la WNBA?
Los playoffs de la WNBA comienzan el 22 de septiembre. La última fecha posible para las Finales de la WNBA es el 20 de octubre. Los últimos partidos de la temporada regular se disputarán el 19 de septiembre. Vea qué equipos se han asegurado un lugar en los playoffs aquí.
¿Cuál es el formato de los playoffs de la WNBA?
Los ocho mejores de los 12 equipos de la WNBA se clasifican a los playoffs. Los equipos son sembrados según sus marcas de la temporada regular. Las series a mejor de tres deciden los enfrentamientos de la primera ronda, seguidas de un formato a mejor de cinco para las semifinales y las Finales.
El equipo mejor sembrado (o el equipo con el mejor récord) en cada serie obtiene la ventaja de local.
¿Qué equipo ganó el campeonato de la WNBA de 2023?
Las Vegas Aces de Wilson derrotaron a Stewart y al New York Liberty por 3-1 en las Finales de la WNBA de 2023 para su segundo título consecutivo. Wilson fue nombrada MVP de las Finales.
¿Alguna vez un equipo ganó tres campeonatos consecutivos de la WNBA?
Las Houston Comets son la única franquicia que ganó el título de la WNBA tres temporadas seguidas. Las Comets, que cerraron en 2008, ganaron el campeonato de la WNBA en 1997, 1998, 1999 y nuevamente en el 2000, los primeros cuatro años de existencia de la liga.
¿Alguna vez una selección No. 1 ganó el campeonato de la WNBA en su primera temporada?
Clark, como novata, ha llevado al Indiana Fever a su primera participación en los playoffs desde 2016. Solo dos selecciones No. 1 han ganado el campeonato de la WNBA en su primera temporada: Tina Thompson, la primera selección No. 1 de la WNBA en 1997, fue titular para las Comets en su primero de cuatro títulos consecutivos, mientras que Maya Moore ayudó a llevar a las Minnesota Lynx al campeonato en 2011, el mismo año en que fue seleccionada primera en el draft.