<
>

Steve Kerr enfatiza la 'competencia' en los Warriors para 2024-25

play
Stephen Curry blindado por Golden State hasta la temporada 2026/27 (2:25)

Por jugadas como estas, el chef aseguró una extensión por un añ y 64.6 millones con los Warriors. (2:25)

Steve Kerr enfatizó que existe "competencia" para los puestos de titular de los Warriors, y su objetivo para Golden State es establecer una identidad a partir de esa competencia.


LAIE, Hawaii -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, tiene una pregunta que espera responder durante el campamento de entrenamiento: ¿Quién estará en su alineación titular?

Hay una vacante obvia en la posición de escolta, un puesto que antes ocupaba Klay Thompson. Pero también hay otras oportunidades; Kerr dijo que todos los puestos de titular, excepto el de Stephen Curry, están en juego.

"Hay competencia en todos los ámbitos", dijo Kerr el martes después de la primera sesión de los Warriors en el campus de BYU Hawai'i. "No es tan simple como '¿Quién va a ser el 2?' Tiene que ser: '¿Quién va a ser el 5? ¿Quién es el 4?' Sabemos que Steph es el 1. ¿Pero cuál es la combinación?"

La búsqueda de combinaciones en la alineación fue una lucha durante toda la temporada para Kerr y los Warriors en 2023-24. Golden State utilizó 27 alineaciones titulares diferentes, y ninguna de ellas por más de un puñado de partidos seguidos.

En parte dependía de quién estaba disponible, pero más aún porque el grupo no entraba en tiempo. Con el grupo titular rotativo, la unidad de suplentes también tuvo problemas para encontrar cohesión. Kerr dijo que todo eso será parte de la conversación en el campamento.

"La alineación titular va a tener que depender, no sólo de que los primeros cinco jugadores encajen, sino también de que encajen los segundos", dijo Kerr. "Tenemos mucho trabajo por hacer para determinar las alineaciones. Todo lo que pueden hacer es competir, jugar con todas sus fuerzas".

En la posición de pívot, la batalla será entre el veterano Kevon Looney y Trayce Jackson-Davis. En la línea frontal, Draymond Green probablemente conservará su puesto de titular, pero Kerr ve al recién llegado Kyle Anderson como una opción para un 5 de small-ball.

Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins, que tuvieron dificultades para compartir cancha la temporada pasada, competirán por otro puesto en la línea.

En la cancha perimetral, habrá una competencia entre Brandin Podziemski, De'Anthony Melton y Buddy Hield. Todos presentan diferentes conjuntos de habilidades y atributos.

“Tenemos un tipo con mentalidad defensiva como Melton. Tenemos un tipo que es un conector y puede poner el balón en la cancha, crear como BP, y obviamente BP y yo fuimos titulares un par de veces el año pasado", dijo Curry. "Tenemos a Buddy que puede tirar, que abre la cancha y es un veterano. Tenemos muchas opciones".

Curry, al igual que su entrenador, señaló que no se trata solo de quién se empareja bien a su lado, sino también de quién complementaría a los otros titulares y también reforzaría la segunda unidad.

Al hacer estas alineaciones, los Warriors están priorizando ser un equipo de élite de dos vías, similar a cómo lo fueron en camino a su campeonato de la NBA de 2022. El otro enfoque es complementar su tiro.

Podziemski dijo que le gustaría intentar entre ocho y diez triples por partido, mientras que Kerr nombró a Wiggins como candidato a ser el segundo máximo anotador del equipo.

"Quiero que Wiggins lance seis o siete triples", dijo Kerr. "Quiero a Brandin, quiero a Moses, quiero a De'Anthony... quiero ser un equipo con un alto volumen de tiros. Creo que eso es importante para nosotros. El gran cambio es que Klay no está aquí. Así que el año pasado fuimos cuartos en la liga en intentos de triples, pero Klay probablemente lanzó entre ocho y diez de ellos, así que vamos a tener que llenar ese vacío. Eso vendrá de varias personas".

Incluso Looney y Anderson han estado trabajando en su tiro.

Mientras Kerr y su equipo buscan sus combinaciones y una identidad, lo hacen a través de una lente diferente a la de la temporada pasada.

"Esto se siente como un nuevo comienzo para nosotros, mientras que el año pasado se sintió como una extensión de lo que ya éramos", dijo Kerr. "... Nos da la oportunidad de reinventarnos un poco".

"Es más fácil cuando conoces a tu quinteto titular y conoces a tus primeros cuatro jugadores que salen del banquillo. Es mucho más fácil para un entrenador saber eso. Pero no tenemos eso. Así que convirtámoslo en algo positivo y convirtámoslo en competencia... Establezcamos nuestra identidad a partir de esa competencia", dijo Kerr.