Sabrina Ionescu y de Breanna Stewart brillaron en el cuarto juego de las semifinales de la WNBA y guiaron la victoria del Liberty ante Aces.
Con las brillantes actuaciones de Sabrina Ionescu y de Breanna Stewart -campeonas olímpicas el pasado mes de agosto en los Juegos de París 2024-, las New York Liberty ganaron por 76-64 en el campo de Las Vegas Aces y cerraron 3-1 la serie de las semifinales de la WNBA para convertirse en las primeras finalistas de la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino.
Las Liberty se vengaron de las Aces, que habían ganado las dos últimas ediciones de la WNBA y que el año pasado habían negado precisamente a las neoyorquinas el título en las Finales.
Este domingo en Las Vegas, lonescu firmó 22 puntos y Stewart contribuyó con un 'doble doble' de 19 puntos y 14 rebotes para devolver las Finales a las Liberty.
Las Aces habían perdido los dos partidos disputados en Nueva York y se habían dado una oportunidad al ganar el tercer encuentro de la serie en casa.
La MVP A'Ja Wilson -otra de las campeonas olímpicas del Team USA- intentó sostener a su equipo con un 'doble doble' de 19 puntos y diez rebotes. Un parcial de 12-0 sufrido en la apertura del cuarto período impidió a las Aces volver a poner en equilibrio la serie.
Las Liberty esperan en las Finales a las ganadoras del duelo entre Connecticut Sun y Minnesota Lynx, que ve a las Lynx arriba 2-1 en la serie.
EFE