<
>

Warriors y Moses Moody acuerdan extensión de 3 años y $39 millones

play
¿Para qué están los Lakers en el año debut de Bronny James y J.J. Redick? (2:55)

El cuadro angelino cayó el primera ronda en la temporada 2022-24, a manos de los campeones Mavericks en el Oeste. (2:55)

Los Warriors y Moses Moody alcanzaron un acuerdo para extender el contrato del jugador por tres años a cambio de $39 millones.


El base de los Golden State Warriors, Moses Moody, ha acordado una extensión de contrato de novato por tres años y 39 millones de dólares con la franquicia, informó este domingo por la noche el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, a ESPN.

Los directivos de los Warriors y Paul han estado negociando un nuevo acuerdo para Moody, que está en el último año de un contrato de novato que firmó después de ser seleccionado con la selección número 14 en 2021.

Moody se ha convertido en un jugador clave y confiable de rotación para Steve Kerr durante el campamento de entrenamiento de este año y se espera que reciba un papel mejorado para los Warriors en la próxima campaña.

La temporada pasada, Moody promedió ocho puntos en 17.5 minutos en 66 partidos jugados, estableciendo récords de su carrera en anotaciones, tiempo de juego, rebotes, robos y bloqueos.

Al final de esa temporada, Kerr dijo que quería ver a Moody convertirse en un tirador más agresivo, especialmente en tiros de atrapar y disparar. Moody promedió 15.5 puntos en 20 minutos durante la pretemporada, incluidas tres aperturas. Encestó el 45.6% de sus tiros de campo y el 39.4% de los triples en 5.5 intentos.

Kerr ha hablado abiertamente de lo impresionante que ha sido Moody en el campamento de entrenamiento y durante la pretemporada.

"Está jugando muy bien", aseguró Kerr. "Ha mejorado mucho en varios aspectos. Siempre nos ha gustado su carácter, su ética de trabajo. Esta es la vez con la que ha jugado con más confianza".

Si bien Kerr señaló que Moody está en condiciones de desempeñar "un papel importante para nosotros", también ofreció una advertencia.

"Pero también lo están muchos otros muchachos", dijo Kerr. "Todos los días nos sentamos en la sala de entrenadores y decimos: '¿Cómo vamos a jugar con todos estos muchachos?' Porque todos merecen jugar. Les he pedido a todos que jueguen con todas sus fuerzas, que nos lo pongan difícil".