<
>

Falta de Draymond Green a Zach Edey se convierte en flagrante 1

play
Draymond Green, expulsado por faltas técnicas (2:06)

La estrella de Warriors dejó la duela luego de ser castigado dos veces en 30 segundos ante Grizzlies. (2:06)

La falta de Draymond Green, de Golden State Warriors, sobre Zach Edey, de Memphis Grizzlies, se convierte en flagrante 1, tras una revisión de la NBA


Una falta de Draymond Green en transición contra el novato Zach Edey, que los Memphis Grizzlies criticaron después de la derrota del viernes ante los Golden State Warriors, se convirtió en flagrante 1 luego de la revisión de la liga.

La falta ocurrió cuando quedaban 7:06 minutos para terminar el tercer cuarto en la victoria de Golden State por 123-118.

Green perdió el balón mientras esquivaba a Jaren Jackson Jr. y cayó en la pintura a los pies de Edey. Edey tomó el balón para robarlo e inmediatamente lanzó un pase para iniciar un contraataque de los Grizzlies. El codo izquierdo de Green se enredó con el pie derecho de Edey, y el pívot de los Grizzlies tropezó con la pierna izquierda de Green.

"Definitivamente no fue una jugada de baloncesto", dijo Edey.

La jugada se consideró una falta en transición en ese momento y no se revisó.

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, elogió el juego de Edey (terminó con 14 puntos y nueve rebotes) antes de expresar su decepción por el hecho de que los árbitros no revisaran la falta.

"En general, creo que estuvo muy bien", dijo Jenkins sobre Edey. "Y fue muy decepcionante, hubo una jugada, estábamos a punto de comenzar el contraataque y él había estado jugando muy duro para intentar salir, y Draymond agarró su pierna y lo tiró al suelo y no se revisó.

"Sé que hay un código en esta liga, y no entiendo cómo no se revisó eso. Muy decepcionante".

Una falta flagrante 1, si se hubiera marcado durante el juego, habría otorgado a los Grizzlies dos tiros libres y la posesión.

Green tiene un historial de faltas cuestionables. Fue suspendido la temporada pasada por golpear al pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, en la cara.

Esta es la primera falta flagrante de Green esta temporada.

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó con este reporte.