Una tarjeta de novata de Caitlin Clark en vinilo dorado de la WNBA Signatures de Panini Select 2024, numerada 1 de 1, se vendió en Goldin Auctions el lunes por $234,850.
La venta demolió el récord anterior para tarjetas de la WNBA y Clark, que se estableció en octubre cuando una tarjeta Panini Instant Rookie of the Year (Novata del Año) Blue Viper Clark (también numerada 1 de 1) se vendió por $97,212.
Caitlin Clark y sus récords en la WNBA con las Indiana Fever
La venta de Clark en vinilo dorado también marca la segunda tarjeta deportiva femenina más cara jamás vendida. Ese récord pertenece a una tarjeta de novata NetPro Serena Williams de 2003, autografiada con un trozo de ropa de tenis usada en un partido incrustada, que se vendió por $266,400 en 2022.
La Clark de vinilo dorado recibió una calificación Gem Mint 10 y una calificación de autógrafo 10 del calificador de tarjetas PSA (Professional Sports Authenticator).
"Caitlin Clark no solo ha elevado a toda la liga, sino que ha inspirado a una nueva generación de coleccionistas de tarjetas coleccionables", dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin Auctions. "Esta venta récord, la segunda venta más alta de tarjetas deportivas femeninas de todos los tiempos y el valor más alto alcanzado por una tarjeta de la WNBA, es un testimonio de su impacto en el deporte".
En la misma subasta, también se establecieron récords públicos para las tarjetas de Dennis Rodman y Freddie Freeman, que se vendieron por $219,600 y $91,500, respectivamente.