Ja Morant se perderá el partido del domingo por la noche contra el Thunder debido a un esguince en la articulación AC de su hombro derecho.
La superestrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, se perderá el partido del domingo por la noche entre los dos mejores equipos de la clasificación de la Conferencia Oeste debido a un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro derecho, anunció el equipo.
Los Grizzlies no anunciaron un cronograma para la recuperación de Morant más allá del partido como visitante contra el Oklahoma City Thunder, líder del Oeste.
Morant se sometió a una cirugía de fin de temporada en enero para reparar un desgarro del labrum de su hombro derecho. Fue autorizado para realizar actividades de baloncesto en julio y ha promediado 21.2 puntos y 7.9 asistencias por partido para los Grizzlies con marca de 22-10.
Morant, dos veces All-Star, sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular cuando chocó con una pantalla dura colocada por el pívot de Nueva Orleans Daniel Theis durante la victoria de los Grizzlies sobre los Pelicans el viernes por la noche. La colisión provocó que Morant cayera al suelo y en un principio se consideró una falta ofensiva, pero la decisión se revocó mediante una revisión de la repetición después de que los Pelicans la impugnaran.
El domingo será el decimotercer partido que Morant se pierde esta temporada debido a una variedad de lesiones, lo que lo pone en peligro de no cumplir con el mínimo de 65 partidos requerido por la liga para ser considerado para el All-NBA y otros premios importantes. Los Grizzlies tienen un récord de 8-4 sin Morant esta temporada.
Los Grizzlies también anunciaron actualizaciones de lesiones para un par de reservas clave, el escolta Marcus Smart y el alero Santi Aldama.
A Smart se le ha diagnosticado un desgarro parcial del capuchón extensor proximal de su dedo índice derecho, una lesión que sufrió el 21 de diciembre en un partido contra los Atlanta Hawks. Será reevaluado en dos semanas.
Aldama está siendo evaluado semana a semana después de sufrir un esguince de tobillo izquierdo en la victoria del 26 de diciembre sobre los Toronto Raptors.