Maxi Kleber sufrió la fractura en el tercer cuarto del juego entre Mavericks y Celtics y fue descartado para el resto del juego después de cojear hasta el vestuario.
DALLAS -- En otro gran golpe para la profundidad de los pívots de los Dallas Mavericks, el ala-pívot/pívot Maxi Kleber sufrió una fractura en el pie derecho en la derrota del sábado por 122-107 ante los Boston Celtics, anunció el equipo.
Los Mavericks dijeron que Maxi Kleber será reevaluado esta semana, pero fuentes le dijeron a ESPN que se perderá un período prolongado de tiempo.
Kleber sufrió la lesión en el tercer cuarto y fue descartado para el resto del juego después de cojear hasta el vestuario.
Las radiografías revelaron la fractura de Kleber días después de que el pívot titular de Dallas, Dereck Lively II, fuera diagnosticado con una fractura por estrés en el tobillo derecho. Lively será reevaluado en un mes y las fuentes esperan que esté fuera de juego durante dos o tres meses.
El pívot reserva Dwight Powell se ha perdido los últimos cuatro partidos debido a una lesión en la cadera, lo que significa que Daniel Gafford es actualmente el único pívot sano de la plantilla.
"Es un agujero. Es duro", dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, después del partido en relación con la serie de lesiones de los pívots del equipo. "Nunca he visto nada parecido y no va a mejorar".
Una fuente dijo que hay optimismo de que Powell, un ex titular que ha promediado sólo 7,6 minutos por partido esta temporada, podrá volver en algún momento durante la gira de cinco partidos de los Mavs que comienza el 29 de enero.
Los Mavs evaluarán sus opciones para abordar su falta de profundidad en el pívot, incluyendo la exploración del mercado de canjes, candidatos para acuerdos de dos vías y candidatos a contratos de 10 días, según una fuente, que añadió que la directiva sería cautelosa a la hora de renunciar a un activo importante en un acuerdo para solucionar un problema temporal.