Luka Doncic anotó 14 puntos en un tiempo de juego limitado durante su debut con los Lakers el lunes por la noche, uniéndose a la alineación titular junto a LeBron James en la victoria 132-113 sobre el Jazz.
LOS ÁNGELES -- Antes de que Los Angeles Lakers iniciara el partido el lunes por la noche y Luka Doncic hiciera su debut con la franquicia que lo adquirió y luego esperó (junto con una ferviente base de fanáticos) más de una semana para que el prodigio del baloncesto de 25 años apareciera en la alineación, LeBron James tenía un mensaje que transmitir.
"Luka, sé tú mismo", dijo James durante la reunión previa al juego, que fue retomada por la transmisión de ESPN. "No te adaptes. Sé tú mismo".
Cuando se le preguntó sobre el momento, después de haber conseguido una victoria por 132-113 sobre Utah Jazz en su primera vez vistiendo el uniforme púrpura y dorado para un partido, Doncic fue sincero.
"Que él diga algo así es simplemente increíble", dijo Doncic después de anotar 14 puntos en 24 minutos, jugando por primera vez desde el día de Navidad, cuando estaba con los Dallas Mavericks. "Me da confianza. Y después de ese discurso, sentí escalofríos. Estaba feliz de ser parte de eso".
No fue el único que sonrió.
Hubo una atmósfera eufórica en el Crypto.com Arena, con la multitud que había agotado las entradas y encontró 18,997 camisetas doradas con el número 77 en sus asientos y la música serbia preferida de Doncic sonando en el sistema de sonido mientras lanzaba triples profundos antes del juego y los fanáticos levantaban sus teléfonos para grabar cada uno de sus movimientos. El ex compañero de equipo de Doncic en los Mavs, Dirk Nowitzki, cuya última temporada en la liga coincidió con la primera de Doncic, hizo el viaje para apoyarlo, sentándose en las gradas con el padre de Doncic, Saša.
"Salió... y obviamente el lugar se volvió loco", dijo Austin Reaves. "Fue increíble. Pensé que la energía a partir de ese momento fue genial. Su introducción en la alineación titular fue una de las más fuertes que he escuchado desde que estoy aquí".
James también apoyó a su nuevo compañero de equipo allí, enviándole un mensaje de texto al base de 1.98 metros (6-6 pies) más temprano ese día para decirle que haría lo que Doncic quisiera. Y así, cuando el locutor de los Lakers, Lawrence Tanter, recitó a los titulares de L.A., dejó a Doncic para el final, un gesto generalmente reservado para James.
"Me dejó tener mi momento, así que realmente lo aprecio", dijo Doncic. "Quiero decir, hoy, me prestó este. Pero de ahora en adelante, será el último".
Doncic no tardó mucho en impactar el juego, encontrando al pívot Jaxson Hayes para una volcada de alley-oop apenas 50 segundos después, jugando por primera vez en casi siete semanas debido a una distensión muscular en la pantorrilla izquierda.
Gran debut de Luka Doncic al obtener 14 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes en su primer juego con Los Angeles Lakers contra los Utah Jazz.
"Estaba un poco nervioso antes", dijo Doncic. "No recuerdo la última vez que estuve nervioso antes del partido. Pero una vez que pisé la cancha, fue divertido. Y el solo hecho de estar ahí de nuevo se sintió increíble".
Si bien su tiro no fue uniforme (logró 5 de 14, incluyendo 1 de 7 desde la línea de tres puntos) y tenía una restricción de minutos, hubo una química instantánea entre Doncic y sus nuevos compañeros de equipo.
Los Ángeles acentuó una primera mitad dominante con un pase de salida de media cancha de Doncic a James que preparó una bandeja fácil y puso a los Lakers arriba por 22 puntos.
"Creo que nuestros tres jugadores principales hicieron un buen trabajo jugando juntos", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, haciendo referencia a James, Doncic y Reaves. "A veces puedes tener agendas en un juego. Sentí que este para nuestro grupo era un juego sin agenda más allá de ganar un partido de baloncesto y jugar de la manera correcta".
Reaves anotó 22 puntos con 9 rebotes y 4 asistencias. James lideró a todos los anotadores con 24 puntos, además de 8 asistencias, 7 rebotes y 7 pérdidas de balón. Salió del juego temprano en el cuarto cuarto después de una colisión en la zona de anotación y no habló después del juego, excepto para decirles a algunos periodistas que los vería en Salt Lake City para el próximo juego de los Lakers el miércoles.
Redick dijo que "el plan" sería que tanto Doncic como James jugaran en ese partido, el último de Los Ángeles antes del receso del Juego de las Estrellas.