<
>

Después de mate raro, Steph declara que es 'el último'

Steph Curry hizo el segundo -- y último -- mate de su carrera el sábado.


FILADELFIA -- A poco más de siete minutos del final del último cuarto del sábado, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se escapó después de ver a su compañero Buddy Hield robar el balón.

Hield se lo pasó rápidamente a Curry para lo que normalmente sería una bandeja en una escapada. Excepto que, por primera vez desde 2019, Curry hizo una volcada a una mano mientras los fanáticos de Golden State en el Wells Fargo Center rugían.

A los 7:15 minutos, Curry registró su 27mo. mate de su carrera en la temporada regular. Pero dijo después de la derrota por 126-119 ante los Philadelphia 76ers que fue el último mate de su legendaria carrera.

"Probablemente ese será mi último mate", dijo Curry. "Lo estoy diciendo ahora mismo. Ese fue el último que van a ver".

Curry anotó 29 puntos y 13 asistencias, y la racha de cinco victorias consecutivas de los Warriors terminó con Jimmy Butler fuera de la cancha debido a espasmos en la espalda.

Pero los Warriors lucharon por mantener viva su racha. Perdían por 13 puntos con 10:34 por jugarse cuando lograron una racha de 18-6, que incluyó tres mates consecutivos. El primero fue cuando Curry hizo un mate en una escapada.

La jugada ocurrió cerca de Allen Iverson, quien estaba sentado en la línea de fondo; Curry llegó al juego con una chaqueta de Iverson en honor a la leyenda de los Sixers.

Se le preguntó a Curry, de 36 años, si recordaba la última vez que hizo un mate en un juego.

"Por supuesto que sí", respondió Curry. "Hace seis años. En casa. En el ala derecha. En la esquina derecha. Un pequeño corte hacia atrás. Creo que fue un pase de KD [Kevin Durant]".

La memoria de Curry era precisa. Su último mate fue el 21 de febrero de 2019.

"Estaba en Oracle. Nunca había hecho un mate en Chase [Center]. ¿Qué tal?"

Curry explicó que en la práctica matutina de los Warriors el sábado, el entrenador asistente Jerry Stackhouse le dijo que quería ver al máximo tirador de triples de todos los tiempos hacer un mate.

Después del mate, señaló a Stackhouse mientras Curry caminaba hacia el banquillo de los Warriors durante un tiempo muerto.

"No había dicho eso en todo el año", dijo Curry. "No había oído eso en años y sucedió esta noche.

"Fue un comentario muy al azar esta mañana y el hecho de que haya sucedido fue muy gracioso".

Curry dijo que la volcada fue una consecuencia de lo bien que se siente su cuerpo después de luchar contra el dolor de rodilla durante gran parte de la temporada. Y no podía rechazar "una oportunidad de elegir lo que más le conviene".

"Y uno quiere aprovechar una oportunidad de elegir lo que más le conviene", dijo Curry. "Sin embargo, esa será probablemente mi última volcada... Seguro que solo arrojaré el balón. Me costó todo llegar hasta allí".