Aguada venció 82-73 a Nacional en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena, y colocó la serie 2-1 a su favor.
El aguatero estuvo al frente del marcador ya desde el primer cuarto, y se mostró superior en el juego en el arranque. Más allá de un breve lapso en el que Nacional empató, el equipo de Germán Cortizas se fue al entretiempo con una ventaja de seis puntos, por 45 a 39 y contando con el estadounidense Donald Sims como figura con 14 unidades.
En el tercer cuarto, Aguada pudo ampliar la diferencia a once puntos y se lo veía cada vez más cómodo con el desarrollo del juego. Sin embargo, Nacional arremetió con buenos minutos de Ernesto Oglivie y se puso a cuatro, mostrando que iba a dar batalla. Finalmente, el tercer chico se fue con el aguatero arriba por cinco, 62 a 57, augurando una gran última parte del partido.
Efectivamente, el Bolso logró mantenerse en partido y a falta de algo más de cuatro minutos se puso a una pelota de diferencia gracias a un triple de Michael Smith. De todas formas, Aguada respondió con una arrolladora seguidilla a favor de 7-0 y sacó diez puntos de ventaja con dos minutos y medio por jugarse. Jamil Wilson tuvo una lesión, pero pudo continuar en cancha y hasta anotó un doble importante para afirmar el momento de los aguateros.
En los instantes finales, anotaciones de Santiago “Pepo” Vidal y Frank Hassell cerraron el triunfo de los dirigidos por Cortizas, que se llevaron el triunfo por nueve puntos y festejaron por dar vuelta la serie.
Los máximos anotadores del partido fueron Michael Smith y Jamil Wilson con 18 puntos, mientras que Gianfranco Espíndola y Donald Sims fueron los máximos reboteros con nueve cada uno.
La serie, que se definirá al mejor de siete encuentros, quedó 2 a 1 a favor de Aguada y el próximo domingo 25 se disputará el cuarto partido en el Antel Arena.
