El puertorriqueño J.J. Barea será entrenador asistente de los Denver Nuggets bajo la dirección de David Adelman.
J.J. Barea, campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, ha acordado unirse a los Denver Nuggets como entrenador asistente bajo la dirección de David Adelman, según informaron fuentes a Shams Charania, de ESPN.
Barea estará en la primera final de asistente en el banquillo de los Nuggets, informaron las fuentes.
El puertorriqueño, quien se retiró luego de la temporada de 2018-19 tras 14 temporadas con Mavericks y Minnesota Timberwolves, fue entrenador asistente para Rick Carlisle en Dallas en 2021, a cargo del desarrollo de jugadores.
Aun antes de su retiro como jugador activo comenzó una carrera como entrenador en la liga de baloncesto profesional de Puerto Rico al mando de los Indios de su natal Mayagüez en 2017 y más recientemente los Mets de Guaynabo en 2024 y 2025.
Saliendo de la banca, Barea fue pieza clave en la carrera hacia el título que ganaron los Mavericks en 2011. Anotó 22 puntos con 8 asistencias en el Juego 4 de la serie de segunda ronda frente a los Lakers. Promedió 8.8 puntos y 3.2 asistencias en las Finales, pero fue vital en las victorias de Dallas en los Juegos 5 y 6 de la serie, con 17 puntos y 5 rebotes en el Juego 5 y 15 puntos y 5 asistencias en el que le dio la victoria a los Mavs.
