Koby Altman, presidente de los Cleveland Cavaliers, firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2029-30.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, el arquitecto del floreciente aspirante al campeonato de la NBA, firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2029-30, junto con el resto de la oficina ejecutiva, anunció el equipo el lunes por la noche.
Tras el crecimiento sostenido de la franquicia a lo largo de los años y el primer puesto de la Conferencia Este la temporada pasada, el propietario Dan Gilbert otorgó a Altman y a su equipo directivo, incluyendo al gerente general Mike Gansey, al subgerente general Brandon Weems, al vicepresidente de operaciones de baloncesto y asesor general Jason Hillman y al vicepresidente de estrategia y personal de baloncesto Jon Nichols, extensiones de contrato multianuales.
"Koby Altman ha demostrado ser la persona indicada para liderar esta franquicia. No solo es un excelente constructor de equipos, sino que también ha creado una cultura excepcional que trasciende el ámbito del baloncesto y sirve como base y filosofía positiva para toda la franquicia", declaró Gilbert en un comunicado. Koby no solo tiene un gran olfato para el talento del baloncesto, sino que también ha reclutado y desarrollado un talento extraordinario en la gerencia. Esta combinación única ha posicionado a nuestra franquicia para competir por campeonatos en los próximos años.
La decisión de renovar el contrato de Koby y su equipo no se basa únicamente en el éxito reciente, sino en todo el trabajo realizado desde que asumió el cargo en 2018.
Los Cavaliers tienen el tercer mejor récord de la NBA en las últimas tres temporadas, llegando a los playoffs cada año, y ganaron la segunda mayor cantidad de partidos en la historia de la franquicia en 2024-25.
Los Cavaliers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este antes de perder en cinco partidos contra los Indiana Pacers en medio de una serie de lesiones que provocaron la baja de Donovan Mitchell, Darius Garland, Evan Mobley y De'Andre Hunter.
El representante de Altman, Bret Just de WME Basketball, finalizó los términos de un nuevo contrato con la franquicia antes de los playoffs, según informaron las fuentes.
Altman y su equipo seleccionaron Mobley, Jugador Defensivo del Año, y Garland, dos veces All-Star, en 2021 y 2019, respectivamente, mientras que en 2021 ficharon a Jarrett Allen y en 2022 hicieron la histórica adquisición de la superestrella All-NBA Mitchell. La temporada baja pasada, los Cavaliers contrataron a Kenny Atkinson, quien fue nombrado Entrenador del Año.
Esta temporada baja, los Cavaliers ficharon a Lonzo Ball de los Chicago Bulls para reemplazar a Ty Jerome como base reserva, renovaron el contrato con Sam Merrill y recuperaron al veterano Larry Nance Jr.
Altman fue ascendido a gerente general de los Cavaliers en julio de 2017 y luego a presidente de operaciones de baloncesto en 2022. Para Altman y su equipo directivo, esto significa su tercera extensión, una muestra de paciencia y de un trabajo paso a paso desde la gerencia.
La ex estrella de los Cavs, LeBron James, se mostró entusiasmado con una extensión en particular.
"¡SÍ, SEÑOR!" ¡Felicidades a mi hermano B.Weems!", publicó James en X el lunes. "Estoy súper orgulloso de ti, amigo".
Gilbert lideró recientemente la búsqueda de Cleveland de una franquicia de expansión de la WNBA y recibió un equipo a finales de junio. Gilbert y su grupo propietario también están construyendo un centro de entrenamiento de vanguardia de 210,000 pies cuadrados para los Cavaliers.
