<
>

En los Detroit Pistons están ansiosos por aprender de México y probar su comida

play
Los Bucks vencen 117-111 a los Pistons con gran actuación de AJ Green (2:57)

AJ Green lideró a Milwaukee con 22 puntos, incluyendo 7/7 en tiros libres. (2:57)

Ausar Thompson resaltó la importancia de tener juegos internacionales y que la liga crezca para beneficio de la NBA y de todos los involucrados.


Ausar Thompson, escolta de los Detroit Pistons, confesó que está ansioso de venir a México y probar la auténtica comida mexicana. El oriundo de California compartió que la oportunidad de hacerlo es increíble como parte del NBA Global Games 2025 cuando enfrenten el 01 de noviembre a los Dallas Mavericks.

“Me emociona estar en lugares que no he estado. Probar comida mexicana real. Tenemos aquí, pero quiero probarla allá. La mejor cosa de ir para mí es ver la cultura, la vida”, sostuvo Thompson en una conferencia de prensa.

Sin duda alguna, resaltó la importancia de tener juegos internacionales y que la liga crezca para beneficio de la NBA y de todos los involucrados, ya que la meta es que más personas participen en el juego.

“Mis expectativas es una atmósfera diferente. Nunca he jugado ahí, quiero saber cómo son los fans y cómo disfrutan el juego. Estos juegos se llenan y la gente experimenta cómo es jugar allá. Es bueno que la gente y los atletas aprendan de otros lados, así que es bueno ir y jugar ahí”, recalcó Thompson.

Reconoce la importancia de LeBron James para impulsar el juego

Thompson creció animado por LeBron James, en quien encontró un ídolo en el juego y quien va por su temporada 23 en la NBA. Es por eso que reconoció su influencia y lo que aporta, así como otros jugadores internacionales como Luka Doncic o Nikola Jokic.

“Creo que tener a LeBron jugando otra temporada, lo que ha hecho por la NBA es ridículo. Crecí con él como mi jugador favorito, admirándolo”, sostuvo Thompson en primera instancia.

“Enfrentarlo y tener a jugadores internacionales inspirando a la siguiente generación para que jueguen significa mucho. Todos fuimos esos niños inspirados por alguien”, agregó el jugador de los Pistons.

Por otra parte, con raíces jamaiquinas, confesó que él y su hermano, Amen, jugador de los Houston Rockets, han construido canchas en Jamaica para ayudar a crecer el juego.

“Mi hermano y yo estamos tratando de hacer canchas en Jamaica, lo hemos planteado con el equipo nacional. Jugar en otros países sería increíble porque experimentas muchas culturas”, manifestó el escolta.