A través de un comunicado de prensa, la máxima autoridad del basquetbol dominicano anunció su decisión de sacar del equipo nacional a una de las figuras más populares del deporte.
La ausencia de Jassel Pérez en el partido de República Dominicana contra México del pasado lunes, en el marco del inicio de las ventanas clasificatorias al Mundial de Baloncesto Catar 2027, fue el tema que acaparó la atención del público dominicano, por encima incluso del resultado que vio al conjunto caribeño caer en casa frente a sus homólogos mexicanos.
Frescos de la decepción de la derrota contra un rival que los expertos consideraban inferior a nivel de talento, la gran pregunta que rondaba por la cabeza de fanáticos y periodistas era por qué Jassel Pérez, uno de los jugadores más talentos y populares de la República Dominicana, quien apenas el viernes había visto minutos en México, no se reportó con el equipo.
Luego de mucha especulación sobre el paradero del jugador, especialmente después de que se hicieran públicos unos videos en los que se veía a Pérez en un centro de entretenimiento nocturno a altas horas de la madrugada, el dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, Nestor “Ché” García, indicó tras el encuentro con México que Pérez quedó fuera del partido como consecuencia de una dolencia física. Sin embargo, al día siguiente, García se retractó de sus declaraciones e indicó que la selección había dado el día libre a Pérez, situación que causó todavía más confusión.
En la noche del martes, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) aclaró la situación, al hacer público un comunicado de prensa en el que anunció la separación de Pérez del equipo nacional, así como la razón por la cual el jugador no continuará, por lo pronto, con el equipo.
“La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes la separación del jugador Jassel Pérez del equipo nacional de baloncesto masculino de mayores y los motivos de su exclusión del partido de este lunes ante México”, inicia diciendo la institución.
“Fedombal manifestó que tomó la resolución de separar al jugador oriundo de San Cristóbal por actos de indisciplinas injustificadas, tras ausentarse de los entrenamientos del pasado domingo, un día antes del choque ante México”, agrega el comunicado antes de establecer que la organización entiende como “inaceptables” actos de esa naturaleza para un jugador en el equipo nacional.
“Fedombal (...) condena enérgicamente este tipo de comportamiento del jugador Jassel Pérez, el cual considera un irrespeto a la institución, a todo el país, al cuerpo técnico, a la gerencia y sus compañeros que siempre sigue las incidencias del combinado tricolor, tanto en suelo patrio como fuera del país”, indicó la federación.
La institución no indicó el tiempo por el cual operará la separación del jugador, ni si es una medida definitiva o temporal. Pérez, por su lado, publicó a través de las redes sociales unas disculpas por la situación, expresando arrepentimiento por la forma en que se dieron las cosas.
