Chris Paul no se hablaba con el entrenador de los Clippers, Ty Lue, durante varias semanas antes de su salida del equipo, según fuentes de ESPN.
Chris Paul no se llevaba bien con el entrenador de los LA Clippers, Ty Lue, durante varias semanas antes de su sorprendente despido, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.
Paul y su estilo de liderazgo chocaron con Lue y los Clippers, según las fuentes, quienes le comentaron a Charania que el 12 veces All-Star exigía responsabilidades a la directiva, los entrenadores y los jugadores.
Los Clippers sintieron que el estilo de Paul se había vuelto disruptivo, según informaron fuentes a Charania.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank, tenía previsto comparecer ante la prensa el miércoles por la tarde. No estaba claro si Lue también asistiría a la sesión de prensa.
Paul, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Clippers, publicó la madrugada del miércoles en redes sociales que se enteró de que lo enviaban a casa a Los Ángeles desde Atlanta, donde los Clippers se enfrentan a los Atlanta Hawks el miércoles.
Poco después, Frank envió un mensaje de texto a ESPN confirmando que Paul ya no forma parte del equipo. Frank no mencionó nada sobre el estilo de liderazgo de Paul ni su relación con Lue, afirmando que "nadie culpa a Chris por nuestro bajo rendimiento" y añadiendo que "hay muchas razones por las que hemos tenido dificultades".
Paul, de 40 años, se reincorporó a los Clippers a finales de julio con un contrato de un año, lo que le dio la oportunidad de regresar a casa y terminar su carrera con la franquicia en la que jugó seis temporadas, de 2011 a 2017. Fuentes informaron a Charania el mes pasado que Paul se retira al final de esta temporada, su 21er año en la NBA.
Paul es el líder de la franquicia de los Clippers en asistencias y robos por partido. Tras ser titular en 1,314 de los 1,354 partidos de su carrera, incluyendo los 82 partidos de la temporada pasada con los San Antonio Spurs, el papel de Paul era salir desde la banca con los Clippers, sabiendo que podría no jugar todas las noches. Había jugado 16 partidos, promediando 2.9 puntos y 3.3 asistencias en 14.3 minutos.
Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a este informe.
