<
>

Domantas Sabonis será baja otro mes por lesión de rodilla

play
Portland venció 134-133 a Sacramento en Overtime (1:55)

Los Blazers finalmente superaron a los Kings en un partido que parecía complicárseles, liderados por Deni Avdija, quien anotó 35 puntos, recogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias. (1:55)

Domantas Sabonis no ha jugado desde el 16 de noviembre, un periodo de 13 partidos en los que los Kings tienen un balance de 3-10.


Se espera que el pívot de los Sacramento Kings, Domantas Sabonis, se pierda entre cuatro y cinco semanas más mientras se recupera de un desgarro parcial del menisco de la rodilla izquierda, según anunció el equipo el viernes.

Sabonis, tres veces All-Star, no ha jugado desde el 16 de noviembre, un periodo de 13 partidos en los que los Kings tienen un balance de 3-10. Inicialmente, se ausentó el 19 de noviembre por lo que el equipo consideró molestias en la rodilla izquierda, pero las pruebas posteriores revelaron el desgarro.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para Sabonis, quien se perdió el primer partido de la temporada regular por una distensión en el tendón de la corva durante la pretemporada, y luego se ausentó en dos partidos a principios de noviembre por un problema en las costillas. Anteriormente, había sido un ejemplo de durabilidad en Sacramento, jugando 79, 82 y 70 partidos en las últimas tres temporadas.

Sabonis promediaba 17.2 puntos y 12.3 rebotes por partido en 11 encuentros esta temporada antes de lesionarse. Lideró la liga en rebotes durante las últimas tres temporadas.

La ausencia de Sabonis le ha brindado una oportunidad al novato de segunda ronda Maxime Raynaud, quien promedia 9.6 puntos y 5.1 rebotes por partido desde que Sabonis se lesionó. Raynaud promedia 16.3 puntos y 7.5 rebotes por partido en sus últimos ocho encuentros.

Los Kings han tenido dificultades durante toda la temporada y se encuentran en la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 6-21.

Associated Press contribuyó a este informe.