Lorenzo Mata se dice listo para estar con el equipo nacional que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganar el Centrobasket para obtener el boleto para el Premundial FIBA rumbo a China 2019.
"De que voy a estar voy a estar", aseguró Mata sobre su inclusión a la Selección Mexicana. "Estaré en la concentración, estaré con mis compañeros, aunque aquí en el equipo (Cancún) tengo varios de ellos.
"Yo hablo bastante con Sergio (Valdeolmillos, entrenador nacional), igual que con el asistente Ramón Díaz que es el que se encuentra en México haciendo toda la planificación para lo que viene".
Después de perderse el Preolímpico 2015, Mata siente un alivio por regresar a la acción, aunque sí acepta que le falta un poco de ritmo y por ello entrena individualmente aparte de las prácticas.
"Pues es algo muy motivante en lo personal, haber estado fuera casi año y medio y estar jugando lo que más me gusta, lo que amo, es algo muy bueno y con las esperanzas de quedarme en el equipo nacional y ayudar al equipo a seguir mejorando y clasificar a los torneos que vienen", comentó el centro de la quinteta mexicana.
"Yo estoy bien, cerca del 100%, ahora es agarrar el ritmo de nuevo y eso es jugando, aunque llegué tarde al equipo pues ya tenían gente en mi posición, pero yo hago trabajo extra individual con la ayuda de mi compañero en selección David 'Pery' Meza, igual llegamos temprano o nos quedamos después de la práctica con el trabajo extra".
Mata llega renovado y con ganas de dar lo mejor por los colores nacionales, algo que dejó en claro al cuestionarle que brinda a la duela después de un año y medio sin acción.
"Lo mismo que he realizado todas la veces que he jugado con la selección, lo dejo todo en la duela, yo hago todo lo posible por ganar, en especial siempre lo voy a dejar todo por el país y dar el mil por ciento para tener esa oportunidad de ganar", finalizó.