<
>

Jimmy Butler dice de los Wolves: 'Nuestras expectativas son las de ganar'

BLOOMINGTON, Minnesota - Los aficionados que no han sido testigos de una aparición en los playoffs de los Minnesota Timberwolves en 13 temporadas se alinearon alrededor de la rotonda de cuatro pisos en el Mall of America el jueves para la conferencia de prensa introductoria de Jimmy Butler, para darle la bienvenida al escolta y a la esperanza que representa para la franquicia.

"Nuestras expectativas van a ser ganar", dijo Butler, quien se une a las recientes selecciones número uno Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins para formar un trío con talento después de que los Timberwolves lo adquirieron en un exitoso acuerdo con los Chicago Bulls. "Es por eso que me trajeron aquí, estos chicos jóvenes son muy, muy, muy talentosos, estoy aquí para empujarlos al máximo de su capacidad".

Mientras Butler abrazaba la oportunidad de ensamblar a un equipo joven con potencial inexplorado, él rechazó con humor las críticas de su liderazgo Chicago, muchas de ellas anónimas. Anunció su número de teléfono celular e invitó a sus críticos a llamarlo.

"Tienes que querer ganar. Tienes que querer ganar cada juego. Tienes que querer ganar un campeonato. Dicho esto, ese es mi objetivo, y eso va a ser nuestro objetivo cuando entremos en ese gimnasio" Jimmy Butler

"Alguien tiene que tomar la culpa, yo seré ese tipo, estoy bien con eso, estoy bien, todo el mundo tiene derecho a su opinión", dijo. "Dicho esto, mi teléfono está en mi bolsillo trasero en este momento. Si alguien que tiene algo que decirme, siéntase libre 773 899 6071".

El teléfono estaba en realidad en manos del hermano de Butler en ese momento y constantemente zumbó el resto de la mañana. El número no era su teléfono personal, sin embargo, dijeron fuentes de ESPN Michele Steele. A principios de esta semana, el equipo de Butler se topó con el truco para revelar un número de teléfono celular en la conferencia de prensa. El teléfono pertenecía a un miembro de su equipo o, si pertenecía a Butler, no era el que usaba con más frecuencia.

Butler colocó más tarde un video en Instagram en el que contesta una de las llamadas que recibió.

taking all calls 😂😂 and y'all thought it was a game!

A post shared by Jimmy Butler (@jimmybutler) on

Butler, de 27 años, quien promedió máximos de su carrera en puntos (23.9 por partido), rebotes (6.2), asistencias (5.5) y robos (1.9) la temporada pasada, se reunió con el ex entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, después de una temporada cuando los Timberwolves cedieron al escolta Zach LaVine, la selección número 5 del draft en 2016 Kris Dunn y la séptima selección en el draft de este año por Butler y la selección número 16 de 2017.

Los Timberwolves, que hicieron sólo una mejora de dos victorias a 31-51 durante la decepcionante temporada de debut de Thibodeau en Minnesota, a pesar de que Towns y Wiggins registraron impresionantes estadísticas individuales, podrían valorar el carácter competitivo de Butler casi tanto como su producción. Thibodeau y el gerente general Scott Layden elogiaron repetidamente el liderazgo y la tenacidad de Butler, elementos que son críticos para la necesidad de Minnesota de mejorar drásticamente una defensa que se clasificó entre las peores de la liga la temporada pasada.

"La forma en que trabajó, eso es lo que lo hace tan especial", dijo Thibodeau, quien abrió la rueda de prensa recordando con cariño la determinación de Butler como novato mienteras fue selección tardía de primera ronda en Chicago. "Obviamente, no puedes hacer las cosas que ha hecho sin mucho talento, pero es su impulso y su inteligencia. Nunca ha perdido eso. Ha perseguido la excelencia desde el día en que llegó a la liga hasta donde estamos hoy y creo que es un gran ejemplo.

"Debemos ser grandes. Quiero decir, de esto es lo que las dinastías están hechas. Cuando unes a jugadores con un montón de talento y se engranan bien, se construyen las dinastías." Karl-Anthony Towns

"Tenemos un gran núcleo joven, obviamente con Karl y con Andrew, y estamos muy contentos de tener a Jimmy. Él es uno de los mejores jugadores de dos vías. Verlo convertirse en un tres veces All-Star, un medallista de oro olímpico, un All -NBA, es un homenaje a la forma en que trabaja y a quién es como persona. Es una gran persona, un gran líder y estamos encantados de tenerlo".

Towns, quien se clasificó entre los mejores anotadores (25.1 puntos por partido) y reboteros (12.3) de la liga, como un jugador de 21 años la temporada pasada, se sentó en la primera fila con una sonrisa radiante durante la conferencia de prensa de Butler. Después, Towns audazmente declaró que las estrellas de los Timberwolves pertenecían a discusiones sobre los tríos de élite de la NBA con la adición de Butler.

"Debemos ser grandes", dijo Towns. "Debemos ser grandes. Quiero decir, de esto es lo que las dinastías están hechas. Cuando unes a jugadores con un montón de talento y se engranan bien, se construyen las dinastías.".

"Estamos hablando de un jugador de los mejores 15 de la liga. Cuando tienes a una persona como esa en tu equipo, es un hecho que el juego va a cambiar y la liga nos va a mirar de manera diferente. Cuando hablas de que uno de los mejores jugadores de la NBA se agrega a tu escuadra, todo el foco cambia".

La reacción de Butler: "Sólo quiero ayudar a ganar, tres grandes, grandes lo que sea, vamos a conseguir grandes triunfos. Vamos a entrar en estos playoffs y hacer algo de ruido".

Pero Butler, que planea trabajar con Towns en Los Ángeles este verano, acordó que la vara debería ponerse alta para los Timberwolves a pesar del reciente historial de futilidad de la franquicia.

"La razón por la que juegas este juego es para ganar un campeonato", dijo Butler. "Esa barra es realmente muy alta con los equipos que están jugando ahora, pero no voy a decir [que el objetivo es] llegar los playoffs. Tienes que querer ganar. Tienes que querer ganar cada juego. Tienes que querer ganar un campeonato. Dicho esto, ese es mi objetivo, y eso va a ser nuestro objetivo cuando entremos en ese gimnasio".

Además de responder a sus críticos, Butler tiene la intención de utilizar su teléfono para fines de reclutamiento con la apertura del período de agencia libre este fin de semana. Thibodeau confía en que la llegada de Butler junto con el potencial de las jóvenes estrellas de los Timberwolves pueda hacer de Minnesota un destino atractivo para agentes libres, lo que tradicionalmente no ha sido el caso.

"Lo grande con un tipo como Jimmy, él ha estado ahí por un tiempo", dijo Thibodeau. "Así que cuando miras las relaciones que tiene en la liga, el hecho de que haya jugado en el Juego de Estrellas, el hecho de que haya sido un olímpico, esos chicos se conocen y hay amistades. Entonces esos chicos siempre están buscando para decir, 'OK, ¿dónde podría encajar mejor?' Creo que lo que tenemos aquí es muy atractivo para otros jugadores... Cualquier relación que tenga, si esos jugadores están buscando lugares para jugar, espero que tengamos una buena oportunidad".

Butler no fue específico sobre cuáles agentes libres apuntaría y se negó a discutir detalles de su presentación. Pero no es tímido sobre su creencia que los Timberwolves pueden ser un factor mientras los equipos se cargan para intentar desafiar al campeón Golden State Warriors.

"Tienes ciertos movimientos que están sucediendo ahora", dijo Butler. "Creo que podemos estar con los mejores de todos. Sin duda que podemos".