Después de los resultados del examen físico de Isaiah Thomas el viernes, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics están planeando una llamada telefónica para el sábado para discutir el estatus del intercambio, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
El intercambio propuesto que envía al cuatro veces All-Star Kyrie Irving de Cleveland a los Celtics por Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una selección de primera ronda de 2018 vía Brooklyn ha sido empujado hacia una nebulosa debido a cuestiones médicas alrededor de las caderas lesionadas de Thomas, comentaron fuentes a ESPN.
As one source involved in the process involving Thomas' medical clearance told ESPN late Friday night, "It's a very sensitive situation."
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 26 de agosto de 2017
Es posible que Cleveland pueda solicitar una compensación adicional de Boston antes de aprobar el cambio, señalaron fuentes de la liga.
Cleveland tiene hasta el jueves para tomar una decisión final sobre la aprobación del intercambio, aclararon fuentes. Cleveland puede vetar el acuerdo basado en un fallo físico, enviando a los jugadores de vuelta a sus respectivos equipos.
Thomas tomó el examen en Cleveland el viernes antes de regresar a casa a la costa oeste, dijeron fuentes de la liga.
"Es una situación muy delicada", apuntó una fuente involucrada en el proceso a ESPN.
Irving, que había solicitado un cambio para salir de Cleveland, se prepara para tomar su examen físico con los Celtics el sábado, indicaron fuentes de la liga.
La fecha límite para reportar y enviar un examen físico para los jugadores involucrados en el cambio es a las 10 a.m. del miércoles y la fecha límite para pasar el examen físico es a las 10 de la mañana del jueves, según las reglas de la liga. Sin embargo, si ambos equipos aceptan mutuamente extender el plazo, pueden hacerlo.
Thomas ha estado rehabilitándose de una lesión en la cadera que terminó su temporada en la final de la Conferencia Este, y fuentes han dicho a ESPN que el base All-Star aún no ha comenzado a correr esta temporada baja.
Los médicos de Boston habían decidido que la cadera de Thomas no requería cirugía y le prescribieron un régimen de verano de rehabilitación y descanso.
El gerente general de los Celtics, Danny Ainge, cuando se le preguntó si la lesión de Thomas jugó un papel en la decisión de hacer el intercambio por Irving, dijo a los periodistas: "Algo".
ESPN's Dave McMenamin contribuyó con este reporte.