<
>

KD: 'No tengo nada que demostrarle a la NBA'

Kevin Durant, la estrella de los Golden State Warriors, ha conseguido casi todo lo que hay que ganar en la NBA, pero todos los elogios no le importan.

"No necesito nada en este mundo de baloncesto, no tengo nada por cumplir", dijo Durant a NBC Sports Bay Area en una entrevista publicada el viernes. "La NBA nunca me va a cumplir. Me hará sentir bien con todo el trabajo que he realizado, pero creo que esos días en los que quería demostrarle algo a alguien o caminar con un gran chip en mi hombro no es lo mío.

"No lo era antes y sentí que tenía que programarme para jugar con un chip en mi hombro, pero nunca soy bueno en esa situación. Estoy más relajado y dejando que estos días fluyan. Soy el la mejor versión de mí. No siento que necesite algo así para demostrar quién soy. He estado en esto por mucho tiempo ".

Durant viene de ganar por segundo año de Jugador Más Valioso del All-Star Game. Ganó dos campeonatos de la NBA y fue el Jugador Más Valioso en cada uno. La lista continúa: liga MVP (2014), 10 selecciones de Estrellas, novato del año, cuatro títulos de puntuación de la NBA, una medalla de oro ...

Pero eso no lo es lo que lo motiva, dice.

"Estar cerca de la familia. Estar cerca de los amigos. La gente que realmente te ama en lo más profundo de tu corazón, que no te juzgará, que te dejará crecer mentalmente, físicamente, ¿sabes? Sólo déjate ser quien eres. Me gusta esos ambientes ", dijo a NBC Sports Bay Area.

"Me encanta continuar superando los límites de quién soy como persona. Sólo el flujo de la vida y el tipo de personas con las que quiero estar, el entorno en el que quiero vivir. Todas esas cosas me satisfarán más que cualquier cosa... Simplemente construir hacia algo que se sostiene cuando ni siquiera esté aquí en esta Tierra ".

No se espera que Durant opte por el último año de su contrato con los Warriors, por un valor de $31.5 millones, y en su lugar, pruebe a la agencia libre este verano.

"Sé que la NBA me ayudó a llegar allí, pero no voy a estar siempre en deuda con la NBA porque esto es un intercambio de 50-50", dijo Durant. "He trabajado duro para llegar aquí, para estar en este nivel, y me dieron una plataforma para mostrar lo que puedo hacer. Ambos nos ayudamos mutuamente. Así es como lo veo".