CHARLOTTE -- Zion Williamson volverá a la acción por primera vez en casi un mes el jueves cuando Duke se enfrente a Syracuse en el torneo ACC.
Williamson se lesionó la rodilla izquierda contra Carolina del Norte el 20 de febrero, y los Demonios Azules sufrieron en su ausencia, perdiendo tres de seis partidos.
En medio del debate de que el Jugador del año de la ACC y la primera selección general en el draft de junio deberían quedar fuera el resto de la temporada, el entrenador Mike Krzyzewski ofreció garantías de que Williamson volvería y señaló que el partido del jueves sería la fecha más probable para regresar a la cancha.
Williamson practicó en su totalidad durante toda la semana, y Krzyzewski dijo que esperaba que el equipo tuviera un periodo de ajuste rápido haciendo que su estrella volviera a la alineación, colocando a los Blue Devils de nuevo en la carrera por el campeonato nacional.
"Tenemos un botón de reinicio", dijo Krzyzewski después de una derrota ante la UNC para cerrar la temporada regular. "Si Zion está saludable, tenemos una oportunidad".
El jueves por la tarde, Duke tuiteó una foto de Williamson con un par de zapatillas Kyrie Irving de Nike.
Lace 'em up #DukeKicks 😈 @KyrieIrving @ZionW32 pic.twitter.com/1NAmuAZG3q
— Duke Basketball (@DukeMBB) 14 de marzo de 2019
Williamson llevaba puesto un zapato con la firma Nike Paul George, el PG 2.5, el 20 de febrero cuando se lesionó la rodilla. Apenas 33 segundos después del enfrentamiento de Duke con Carolina del Norte, Williamson pisó para hacer un movimiento, pero luego su zapato cedió y se rompió en la suela. Abandonó el juego y se perdió los siguientes cinco juegos.