El escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, y el escolta de los Orlando Magic, Terrence Ross, cambiarán los números de su jersey con el 8 para honrar a Kobe Bryant.
Dinwiddie anunció el martes en Twitter que cambiará su jersey con el 8, que usaba 'The Black Mamba', al número 26.
Dinwiddie explicó en Twitter que eligió 26 en parte porque su hijo, Elijah, nació el 20 de abril y Dinwiddie nació el 6 de abril.
Los fanáticos también señalaron rápidamente que 26 es la suma del otro jersey de Bryant (No. 24) y el jersey de la hija de Bryant, Gianna (No. 2). El próximo partido de los Nets es el miércoles contra los Pistons.
Honor your people.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) January 28, 2020
Number 26, Spencer Dinwiddie. pic.twitter.com/Y3oZREw602
Dinwiddie ha dicho que considera a Bryant como su héroe de la infancia. Se emocionó cuando habló con los periodistas horas después de la muerte de Bryant después del partido de los Nets contra los New York Knicks.
"Para que él me diga que en su libro soy un All-Star y cosas así. Chicos hablan sobre el concurso de popularidad antes y no ganas cosas así cuando (eres) yo. Para que él diga que ya no necesitaba que me seleccionaran porque era un All-Star y no era solo mi familia quien lo decía, sino el tipo ".
El Magic anunció más tarde el martes que Ross usaría el No. 31, en lugar del 8, a partir del partido del sábado contra el Miami Heat. Ross había usado el número 31 antes de cambiar al 8 esta temporada.
Por lo general, los cambios de camiseta deben aprobarse la temporada antes de que un jugador pueda cambiarla. La regla de la Liga al respecto establece que cualquier solicitud para cambiar un número de camiseta debe realizarse antes del 15 de febrero de la temporada anterior. En otras palabras, un jugador normalmente tendría otras dos semanas y media para declarar su intención de cambiar su número de camiseta para la próxima temporada.
En la misma regla, sin embargo, la liga dijo: "Todos los cambios solicitados después de la fecha límite serán aprobados caso por caso", como lo fueron en este caso tanto para Dinwiddie como para Ross.
El verano pasado, la Liga estaba dispuesta a otorgarle a LeBron James una exención similar para cambiar su número de camiseta del No. 23 al No. 6, para permitir que su compañero Anthony Davis continuara usando el 23, como lo había hecho durante toda su carrera de siete años con los New Orleans Pelicans de Nueva Orleans, pero dijo que Nike necesitaba firmar. Finalmente, Nike no lo hizo, y Davis eligió usar el 3.
La Liga también le permitió a Trae Young usar el 8 de Bryant para el primer cuarto del partido del domingo contra los Washington Wizards, luego cambió a su típico 11 por el resto del juego.