NEW ORLEANS - Zion Williamson y Ja Morant habían esperado este momento por mucho tiempo.
Williamson, la selección general número 1 del draft de NBA 2019 de los New Orleans Pelicans, y Morant, la selección general número 2 de los Memphis Grizzlies, se reunieron en la mitad de la cancha después del juego del viernes. En ese momento, el marcador final, los Pelicans vencieron a los Grizzlies 139-111, realmente no importó. Se trataba de dos amigos intercambiando camisetas de NBA por primera vez.
Cuando los equipos se enfrentaron hace menos de dos semanas en el Día de Martin Luther King Jr. en Memphis, Tennessee, Williamson aún no estaba listo para jugar, ya que todavía se recuperaba de una cirugía de rodilla. Ese fue el juego final que se perdió antes de regresar dos días después.
Williamson y Morant, ambos de Carolina del Sur, jugaron en el mismo equipo de AAU el verano anterior al primer año de secundaria de Williamson y el segundo año de Morant. Los dos siguen siendo amigos. El viernes, se encontraron en la cancha por primera vez como profesionales y compartieron un momento después del partido.
"Ni siquiera puedes imaginar momentos como ese", dijo Williamson. "Como dije, éramos dos jugadores de rol. Creo que un torneo - torneo AAU - él y yo tuvimos un promedio de 30 o algo así cuando nuestro jugador principal no estaba allí, pero nunca nos vimos como los primeros picks, jugando uno contra el otro e intercambiando camisetas en la NBA”.
"No puedes imaginar cosas así, fue un gran momento. Simplemente no puedes crear cosas así".
Morant describió el momento como "especial" y dijo que los dos hablaron brevemente sobre avanzar con sus carreras y objetivos. También dijo que nunca consideró que el juego fuera la selección general número 1 contra la selección general número 2.
"Los medios intentan [hacer] que sea yo contra Zion", dijo Morant. "Si estuviera hablando en los medios de comunicación, te diría que son los Grizzlies versus Pelicans. Soy yo y mis compañeros de equipo buscando seguir presionando para llegar a los playoffs".