LAKE BUENA VISTA, Fla. – La NBA aprobó que los entrenadores y el personal de los equipos traigan invitados a la burbuja para el inicio de las respectivas finales de la conferencia, según un memorando obtenido por ESPN.
Cada equipo, incluyendo los entrenadores en jefe, la oficina principal y el personal, no puede traer más de 10 invitados al campus de Disney comenzando con cuarentenas de siete días en el lugar, según el memo.
Los invitados de los jugadores comenzaron a llegar para las semifinales de la conferencia.
El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, denunció la imposibilidad de los entrenadores de tener familiares en el reinicio de Orlando a fines de la semana pasada, pero esa conversación sobre permitir que los invitados ingresen a los hoteles del equipo ha estado en curso durante varias semanas entre la liga y el liderazgo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, el director ejecutivo Dave Fogel y el presidente Rick Carlisle.
Los huéspedes, que deben ser familiares o amigos desde hace mucho tiempo, viajarían a Orlando ya sea en un solo avión o vehículo el lunes y comenzarían una cuarentena de siete días en Orlando, según el memo. Cada invitado, como otros en la burbuja, se sometería a pruebas diarias de coronavirus.
Se espera que la admisión de invitados del personal de equipo también sea un tema para los equipos en la temporada 2020-2021, dijeron las fuentes, con la expectativa de que podría necesitarse algún tipo de ambiente de burbuja para comenzar inicialmente la temporada.