<
>

Gordon Hayward de los Charlotte Hornets se vuelve a lesionar, sufre fractura de dedo

La mala suerte de Gordon Hayward con las lesiones parece haberlo seguido hasta Charlotte.

Hayward, quien firmó un contrato de cuatro años y $120 millones con los Hornets el mes pasado después de pasar las últimas tres temporadas con los Boston Celtics, sufrió una fractura por avulsión del quinto metacarpiano en su mano derecha (de tirar) en la derrota de Charlotte por 112-109 ante los Toronto Raptors el lunes.

Hayward se perdió todo menos los primeros seis minutos de su primera temporada en Boston después de sufrir horribles lesiones en el pie y el tobillo en el primer juego de la temporada 2017-18.

Después de jugar 72 partidos pero a menudo con dificultades en 2018-19, Hayward parecía estar cerca de lo que era la temporada pasada con los Celtics, promediando 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias mientras disparaba 50% desde el campo, 38% desde 3 puntos y 85% desde la línea de falta, pero solo jugó en 52 de los 72 juegos de Boston debido a una variedad de lesiones.

Sufrió una fractura en su mano izquierda en noviembre de 2019, y luego tuvo problemas de nervios en su pie izquierdo previamente lesionado en diciembre pasado. Luego se perdió 12 de los 17 juegos de postemporada de Boston dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort debido a un esguince de tobillo derecho de grado 3 sufrido en la victoria del Juego 1 sobre los Philadelphia 76ers en la primera ronda.

Hayward abrió los dos juegos de pretemporada de Charlotte contra Toronto, con un promedio de 12.5 puntos. Charlotte abre su temporada regular el 23 de diciembre contra los Cleveland Cavaliers.