Rick Carlisle regresa a los Indiana Pacers luego de acordar un contrato de cuatro años para convertirse nuevamente en el entrenador en jefe del equipo, le dijo a ESPN.
El acuerdo tiene un valor de $29 millones más incentivos, dijeron las fuentes.
"Es un equipo de jugadores habilidosos y desinteresados que juegan duro. Siempre es posible que se puedan hacer movimientos antes de la temporada, pero creo que [el gerente general Kevin Pritchard] y yo estamos muy emocionados de que el roster esté saludable y de ver lo que este equipo puede hacer", dijo Carlisle.
Los Pacers contrataron a Carlisle una semana después de que renunció como entrenador en jefe de los Dallas Mavericks. Carlisle pasó 13 temporadas en Dallas, convirtiéndose en el entrenador con más victorias de la franquicia con un récord de 555-478 y llevando a los Mavs al único campeonato de la franquicia en 2010-11.
Carlisle anteriormente entrenó a los Pacers durante cuatro temporadas (2003-04 a 2006-07), compilando un récord de 181-147 y llegando a los playoffs tres veces, incluyendo una aparición en las finales de la Conferencia Este en 2003-04. También fue asistente de Larry Bird durante tres temporadas (1997-98 a 1999-2000).
Carlisle reemplaza a Nate Bjorkgren, quien fue despedido a principios de este mes después de una temporada.
La racha de cinco apariciones en los playoffs de los Pacers terminó esta temporada cuando perdieron ante los Washington Wizards en el torneo de play-in por el puesto No. 8 en la Conferencia Este. Indiana tuvo marca de 34-38.
Carlisle, de 61 años, tiene un récord de por vida de 836-689 con los Detroit Pistons, Pacers y Mavs. Ocupa el puesto 15 de todos los tiempos en victorias y es tercero entre los entrenadores activos detrás de Gregg Popovich de los San Antonio Spurs y Doc Rivers de los Philadelphia 76ers.