El nuevo equipo de expansión de la WNBA hace historia antes de comenzar su primera temporada.
Las Golden State Valkyries son el primer equipo de la WNBA en vender 10,000 abonos de temporada, según informó el equipo de expansión.
Las Valkyries son el primer equipo en unirse a la liga desde 2008 y comenzarán a jugar el 16 de mayo en casa contra Los Angeles Sparks. Compartirán el Chase Center con los Golden State Warriors de la NBA.
"Esta comunidad ha contribuido, y mucho más, a lograr este hito", declaró la presidenta de las Valkyries, Jess Smith, a Sportico en una entrevista en video. "Esto es algo que sabíamos que era posible y realmente significa el comienzo de nuestro camino, de una manera que marcará la trayectoria para la WNBA en el futuro".
Informe predice ingresos del deporte femenino en 2,350 millones de dólares en 2025
El equipo indicó que, de hecho, requirió 22,000 depósitos para abonos de temporada y que está revisando esa lista para concretar la compra de los compradores. La venta de boletos individuales comenzará pronto.
A pesar de compartir sede con los Warriors, las taquillas de ambos equipos funcionan de forma independiente. Las Valkyries también tienen sus propias instalaciones de entrenamiento.
En 2024, la WNBA registró su mayor asistencia total en 22 años, con 2.35 millones de aficionados, un aumento del 48% con respecto a 2023. El total incluyó 54 llenos totales.
Tres partidos, todos con Caitlin Clark y el Indiana Fever, atrajeron a más de 20,000 aficionados, incluyendo un récord de asistencia de la WNBA de 20,711 en un solo partido, cuando el Fever visitó a las Washington Mystics el 19 de septiembre.