<
>

Coach Luke Walton emplaza a sus Lakers

NUEVA YORK - El entrenador de los Lakers, Luke Walton, desafió a sus jugadores después de que el equipo sufriera su octava derrota consecutiva el miércoles por la noche en Brooklyn, dejando a Los Ángeles con balance de 10 victorias y 18 derrotas.

"Él alzó la voz y expresó hoy su punto de vista ", dijo el base de los Lakers, Nick Young, sobre Walton, un entrenador debutante este año. "Nos dijo que estábamos siendo mentalmente débiles y nos llamó a reaccionar. Tenemos que subir el nivel. Sé que no soy débil, mis compañeros no son blandos, así que tenemos que mostrarle y demostrarnos".

El alero de los, Larry Nance Jr., señaló que Walton, conocido por su actitud relajada, ha levantado su voz antes.

"Luke es el entrenador de jugadores, pero puede llegar hasta nosotros", apuntó Nance.

Walton señaló después de la derrota de su equipo, 107-97, como los Lakers desperdiciaron "pequeños momentos en el juego que sentí que podríamos haber hecho un poco de distancia y casualmente nos acercamos como un grupo".

Agregó: "Como grupo, como equipo, tenemos mucho que aprender sobre ganar y lo difícil que es. Es frustrante, pero es donde estamos. Es como les dije a los chicos, vamos a encontrar una salida, cuándo sea, el tiempo lo dirá".

Los jóvenes Lakers, encabezados por el entrenador en jefe más joven de la liga, 36 años, han luchado con lesiones después de su sorprendente comienzo de 9-7, viniendo de la peor temporada de la franquicia cuando completaron un récord de 17-65.

"Entró, dijo lo que dijo, y sólo fue un desafío", remarcó el escolta de Lakers, D'Angelo Russell. "Lo mejor de todo es que tenemos práctica [el jueves] .Vamos a ver quién realmente toma lo que dice y lo asume y quién toma lo que dice y le entra por una oreja y le sale por la otra".

Los Lakers jugarán contra los Philadelphia 76ers el viernes. El juego será televisado por ESPN.

Cuando se le preguntó sobre lo que los Lakers deberían enfocarse en el partido del viernes, Russell indicó: "No quiero hablar más sobre los problemas, no quiero reunirme como un grupo y hablar. Quiero tener una gran práctica e ir a Filadelfia y no decir nada. Ni siquiera quiero que hablemos entre nosotros, solo quiero que sea un enfoque completo en este juego".

Russell agregó: "No es lo que estos fans están acostumbrados. No es a lo que el entrenador está acostumbrado. Nuestro enfoque principal es dar la vuelta a lo que está ocurriendo en la organización, y hay derrotas aquí y allá, pero ocho, 10 y 12 en una fila- esos no somos nosotros. No quiero hablar más de eso, no quiero que los chicos digan lo que piensan, sólo quiero llegar y ponerme a trabajar".