<
>

LeBron James batalla por dejar el control del juego a sus compañeros

LOS ÁNGELES -- Si parece que LeBron James ha estado asumiendo una parte desproporcionada de la carga para LosAngeles Lakers esta temporada, eso es porque así lo ha hecho. El cuatro veces MVP admitió después de la victoria del jueves por 104-96 sobre los Indiana Pacers que ha tenido problemas para lograr el equilibrio adecuado entre iniciar el ataque y confiar en que sus compañeros de equipo asumirán el control.

"Ese es el desafío de las cosas con las que he estado luchando desde que comenzó la temporada", dijo James luego de anotar 38 puntos en 38 minutos contra Indiana, agregando 9 rebotes y 7 asistencias. "¿Cuánto puedo posponer y permitir que algunos de nuestros jóvenes intenten descifrarlo y cuánto intento controlar los juegos? Creo que esta noche fue uno de esos casos en los que me miraron y me querían para asegurar el juego".

Hizo exactamente eso: entró con 7 minutos, 28 segundos por jugarse en el cuarto cuarto y los Lakers se aferraron a una ventaja de cuatro puntos luego de liderar hasta 24 en la primera mitad. Con James liderando la carga al anotar 12 puntos en el período, Los Angeles redujo la ventaja a dos dígitos y aseguró la victoria, rompiendo una racha de dos juegos para mejorar a 12-9.

Ver a James hacerse cargo de un juego no es nada nuevo, pero el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Magic Johnson, dijo que Los Angeles está tratando de manejar a su estrella de manera diferente a como lo hicieron los Cleveland Cavaliers el año pasado.

"Estamos tratando de asegurarnos de que veamos sus minutos, pero también de que no pasemos todo por él, porque ahora es Cleveland nuevamente, y no queremos eso", dijo Johnson en una entrevista en SiriusXM NBA. Radio. "Queremos subir y bajar".

Al llegar el jueves, James estaba liderando a los guardias de los Lakers en ambas asistencias (6.7 por juego) y toques (79.3 por juego) de acuerdo con los datos compilados por Second Spectrum. Rajon Rondo fue segundo en 6.5 asistencias y 60.8 toques, y Lonzo Ball fue tercero con 4.5 asistencias y 53.5 toques.

James admitió que pensó que tendría menos responsabilidad para hacer jugadas cuando reflexionara sobre la temporada que se avecina después de unirse a los Lakers como agente libre este verano.

"Pensé que no tendría el balón en mis manos tanto en la temporada sabiendo que tenemos varios manejadores de balón en nuestro equipo con Zo y 'Do'", dijo James. "BI [Brandon Ingram], Lance [Stephenson], Kuz [Kyle Kuzma] también. Esos tipos también tienen la capacidad de hacer jugadas. Pero estoy disponible en cualquier momento en que necesitemos una jugada. Es un desafío para mí y un ajuste. Es lo que se necesita para tratar de ayudar a nuestro club a ser lo mejor que podamos ser hacia el final de la temporada. Y al mismo tiempo mejorar cada día".

James tiene una tasa de uso de 30.8, según las estadísticas avanzadas de la NBA, ocupando el octavo lugar en la liga, en 34.97 minutos por juego, lo que sería un mínimo en su carrera. La temporada pasada, jugando para los Cleveland Cavaliers, la tasa de uso de James fue idéntica, 30.8, mientras que él jugó 36.9 minutos por juego.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que se trata de encontrar el momento adecuado en el juego para que James haga todo el trabajo, sin sentir la necesidad de hacerlo durante los 48 minutos completos.

"Siempre tendrá mucha responsabilidad por lo bueno que es", dijo Walton. "Y vamos a seguir intentando que otros jugadores hagan jugadas, y creo que lo estamos haciendo, y hay momentos en el juego en los que eres LeBron James o eres el mejor jugador del equipo, vas a asumir el control. Y él sabe cuándo son esos momentos. Y él es bueno en eso. Ahora tenemos que seguir siendo buenos en esos otros momentos en los que solo estamos jugando al baloncesto. Y pensé que lo hizo esta noche, y en el cuarto cuarto hizo lo suyo, pero seguimos creciendo hasta donde no esté solo él todo el tiempo".