NBA Selecciones
Fernando Villa 5y

Adam Silver no confirma ni fechas ni equipos para el futuro

CIUDAD DE MÉXICO --  Adam Silver, comisionado de la NBA, no se aventuró a confirmar sí habrá más juegos de temporada regular en Ciudad de México o en otras ciudades. Tampoco dio indicios de los posibles equipos que podrían venir al país.

“Tenemos 28 juegos en la historia en México y 23 equipos ya jugaron en el país. Creo que para jugar más juegos fuera del país deberíamos rehacer el calendario. Podemos hacer cosas de pretemporada, pero hay que balancear el calendario. Hablamos con todos los equipos de venir a México. No me puedo comprometer a dar noticias ahora, pero seguimos con las pláticas para que siga esta buena relación con México”, dijo previo al duelo entre los Chicago Bulls y Orlando Magic.

De la misma forma, el comisionado manifestó que la relación con el nuevo gobierno es excelente gracias a la oficina que tienen en México, la cual la encabeza Raúl Zárraga.

“Mis colegas de la oficina aquí han hablado con el gobierno local. No podemos hacer anuncios esta vez, pero regresaremos en otra ocasión con ellos. El gobierno ha ayudado mucho”.

De la misma forma, Silver mencionó que una seria intención de la NBA es que exista un equipo de la G-League en tierra mexicana, por lo que mantiene pláticas para que esto sea una realidad.

“Estamos en el tercer cuarto para que se concrete. En el último año hablamos sobre eso (G-League). Siguen las pláticas y hoy tuvimos una reunión muy buen. La meta es tener un equipo muy pronto. Aunque éste sería el primer equipo que no pertenezca a uno de la NBA”.

^ Al Inicio ^