<
>

Fuentes: Valanciunas rechaza opción de $17.6 MM

Melissa Majchrzak/NBAE via Getty Images

El centro de los Memphis Grizzlies, Jonas Valanciunas, está rechazando la opción de jugador de $17.6M en su contrato 2019-20, allanando el camino para convertirse en un agente libre sin restricciones este verano, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La intención principal de Valanciunas será negociar un nuevo acuerdo a largo plazo con los Grizzlies, dijeron fuentes de la liga. En la era posterior a Marc Gasol, Valanciunas sigue siendo el foco de la franquicia para continuar como su centro titular.

Se comenta que Zach Kleiman, vicepresidente de operaciones de baloncesto de Memphis y el agente de Valanciunas, Leon Rose de CAA, trabajarán agresivamente para encontrar el camino hacia un nuevo acuerdo, dijeron las fuentes.

Valanciunas, de 27 años, tuvo el tramo más productivo de su carrera con los Grizzlies después de ser intercambiado de Toronto en febrero, promediando 19.9 puntos y 10.7 rebotes en 19 juegos.

Valanciunas, quien comenzará su octava temporada en la NBA, ha promediado 11.8 puntos y 8.4 rebotes por partido en su carrera.