NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Willie Cauley-Stein firmará con Warriors, según fuentes

El centro agente libre Willie Cauley-Stein firmará con los Golden State Warriors, indicó una fuente de la liga a Zach Lowe de ESPN, lo que confirmó varios reportes.

El acuerdo es valuado ligeramente por arriba del salario mínimo, señaló la fuente.

The Athletic fue el primero en reportar el acuerdo.

En sus cuatro campañas en la NBA, Cauley-Stein había jugado con los Sacramento Kings, que lo reclutaron con la sexta selección global en el draft de 2015.

Los Kings extendieron una oferta califcada a Cauley-Stein, lo que lo convirtió en agente libre sin restricciones, pero más tarde la retiraron para llegar a un acuerdo con el guardia Cory Joseph cuando inició el periodo de agencia libre.

Roger Montgomery, de Roc Nation Sports y agente de Cauley-Stein, había dicho al diario Sacramento Bee el 22 de junio que preferían que los Kings no le dieran la oferta calificada para poder convertir a su cliente en agente libre sin restricciones.

“No sentimos que (Willie) haya obtenido lo necesario para que pueda guiar a la franquicia de la forma que él desea”, dijo Montgomery al diario. “Estamos muy, muy agradecidos por la oportunidad que se le presentó, pero creemos que simplemente no va a funcionar. Es momento de un nuevo inicio. Necesitamos empezar de cero y quizá también los Kings”.

Cauley-Stein brilló en la duela con unos Kings a los que les gusta jugar con ritmo y que así obtuvieron un centro atlético que pudo robar la atención de las defensivas, pasar el balón y terminar bajo el aro.

Sin embargo, la consistencia ha sido un problema para la ex estrella de Kentucky. Por ejemplo, la temporada pasada, Cauley-Stein comenzó con un promedio de 17.4 puntos en octubre, pero sus números cayeron y en dos meses (febrero y abril), no pudo promediar más de nueve puntos.

En su carrera, Cauley-Stein, de 25 años, tiene promedio de 10.1 puntos, efectividad de 53.4 por ciento, 6.4 rebotes y 0.8 bloqueos.

^ Al Inicio ^