<
>

Si Kawhi Leonard no se une a los Lakers, ¿qué harán?

Si Kawhi Leonard no se une a Los Angeles Lakers, ¿qué harán?

Tras asegurarse una reunión con el JMV de las Finales y el principal agente libre en el mercado, los Lakers no tienen más remedio que esperar a que Leonard tome su decisión. Pero mientras Leonard se mueve a su propio ritmo, no asistiendo a ninguna reunión el día de la apertura de la agencia libre, la acción en otros lugares ha sido frenética. Los otros objetivos máximos que los Lakers buscaron como planes de reserva ya no parecen estar disponibles. Y muchos de los jugadores de rol de calidad a los que los Lakers podrían haber apuntado para dividir el espacio de su limite salarial, tampoco.

Entonces, en el Día 2 de la agencia libre, ¿qué podrían hacer los Lakers si no consiguen a Kawhi?


Los otros jugadores de máximo calibre se han ido

Al ingresar a la agencia libre, mi colega de ESPN, Bobby Marks, proyectó a 12 jugadores con un salario inicial de más de $ 15 millones, el nivel más alto de agentes libres. Para la noche del domingo, todos excepto Leonard se habían comprometido a un contrato.

Ese grupo incluye un par de jugadores vinculados en gran medida a los Lakers. D'Angelo Russell, seleccionado como número 2 por los Lakers en 2015 antes de ser intercambiado a los Brooklyn Nets, estaba listo para reunirse con ellos. Pero Russell se comprometió el domingo por la noche para ir con los Golden State Warriors como parte de un acuerdo de firma e cambio con Kevin Durant. Jimmy Butler, de los Philadelphia 76ers, parece ser el otro objetivo más probable de los Lakers entre el grupo máximo. Él también aceptó un acuerdo que requiere un acuerdo de firma y canje con el Miami Heat.

Dada la complejidad de las transacciones de firma e intercambio con los equipos sin espacio en el tope, todavía había detalles por resolver, por lo que parece que los Lakers podrían tener algunas opciones más en la agencia libre. Pero el lunes, el Heat y los Warriors finalizaron esos acuerdos. Ahora, Leonard es la única opción de los Lakers para agregar un tercer All-Star junto a Anthony Davis y LeBron James.


La mayoría de los jugadores de rol no esperan a los Lakers

En un 5-en-5 antes de la agencia libre, elegí la velocidad del mercado como la única cosa que estaba observando más de cerca, citando a los Lakers como una explicación. Debido a su incertidumbre sobre la decisión de Leonard, los Lakers tienen que estar listos para convertirse en jugadores de rol si él decide unirse a los LA Clippers o firmar de nuevo con los Toronto Raptors. Pero la gran mayoría de esas opciones secundarias no han demostrado estar interesadas en esperar a los Lakers.

Los New York Knicks, en particular, han demostrado ser un obstáculo para los Lakers, al eliminar a dos posibles objetivos laterales en Reggie Bullock y Wayne Ellington. El compromiso de Bullock sería particularmente doloroso para los Lakers si no consiguen a Kawhi porque tenían todos los derechos bird para volver a firmarlo. Eso habría permitido a los Lakers igualar la cantidad de dinero que Bullock obtuvo en un contrato de dos años y $21 millones, mientras contaba solo su $4,75 millones de dólares en contra del límite salarial.

El mercado de los guardias se ha reducido rápidamente. El nativo de Carolina del Norte, Darren Collison, habría sido una buena opción para los Lakers antes de hacer el asombroso anuncio de que, en cambio, se retiraría días antes de la agencia libre. Patrick Beverley aceptó un contrato de tres años y $40 millones para quedarse con los Clippers, mientras que George Hill volvió a firmar con los Milwaukee Bucks por tres años y 29 millones después de que lo exoneraron para aprovechar una pequeña garantía de su salario de 2019-2020.


¿Quién queda para los Lakers?

De manera realista, los Lakers no pueden perseguir a los agentes libres restringidos como Tyus Jones, de los Minnesota Timberwolves, y a Delon Wright, de los Memphis Grizzlies, debido al momento de su intercambio por Davis. El intercambio de Davis está programado para completarse el 6 de julio, el primer día que los agentes libres restringidos pueden firmar las hojas de oferta y vaporizarán casi $6 millones en el espacio de capital de los Lakers tan pronto como se complete. Eso no es un problema si los Lakers ya han completado sus compras en la agencia libre y han superado el límite. Pero si los Lakers utilizaron parte de eso en un agente libre restringido y vieron que la hoja de la oferta coincidía con el equipo original de ese jugador, no obtendrían los $6 millones para gastar.

Si, por el contrario, nos fijamos en los agentes libres sin restricciones, los guardias disponibles se retiran rápidamente. Un regreso de Rajon Rondo está empezando a parecer un resultado razonable dado que las alternativas también tienen problemas como tiradores externos (Emmanuel Mudiay, Elfrid Payton) o no son jugadores de calibre para ser titulares.

Los Lakers podrían saltar como Butler en firma y cambio y tomar a Dragic, que es una opción mucho mejor como armador que los agentes libres disponibles sin restricciones. Pero también es mucho más caro en $19 millones. Los Lakers probablemente podrían usar ese dinero para obtener un par de jugadores de rol en la agencia libre. En última instancia, podrían estar mejor jugando a LeBron como armador y abasteciéndose de alas.

Después de todo, las opciones restantes para los Lakers si Kawhi firma en otro lado son mucho mejores en el ala. Danny Green es el agente libre más prominente que aparentemente se contenta con esperar una decisión de su compañero de los Toronto Raptors, y también es el mejor aliado de triples y ala que los Lakers podrían obtener. Así que sería un primer objetivo obvio si los Lakers no consiguen a Kawhi.

Si los Lakers quieren apoyarse más en el lado defensivo de la ecuación y triples, el ala de Justin Grizzlies de Memphis, Justin Holiday, sería una buena opción. Y el difamado escolta titular Kentavious Caldwell-Pope permanece disponible.

A pesar de lo feo que se ve el mercado de bases, no diría que es Kawhi o el fracaso de los Lakers por el momento. Aunque los Lakers han perdido algunos de sus principales objetivos, sobre todo Bullock, podrían armar una rotación de alas sólida como están las cosas, suponiendo que tengan algunos de los mejores jugadores disponibles en este momento. Y podrían estar mejor a la defensiva sin un tradicional armador de todos modos.

Al mismo tiempo, podríamos estar a unos días de la decisión de Leonard. Presumiblemente, la tomará antes del 6 de julio, después de lo cual los Lakers ya no tendrían el espacio salarial para hacerle una oferta máxima. Veremos cuántos otros agentes libres siguen dispuestos a esperar a Kawhi y a los Lakers.