<
>

LeBron James sobre el descanso en la campaña: "Si no estoy lesionado, juego'

LOS ÁNGELES - En medio de un comienzo renacentista de la temporada tanto para Los Angeles Lakers como franquicia exitosa como para LeBron James como jugador dominante, James dice que no tiene planes de perderse los juegos debido a la gestión de la carga previo a la carrera de postemporada.

"Si estoy lesionado, no juego. Si no, juego”, dijo James a ESPN mientras golpeaba la fachada de madera de su casillero después de la victoria de los Lakers por 95-80 sobre el Miami Heat el viernes por la noche. "Ese ha sido siempre mi lema".

La gestión de la carga es un tema candente en la NBA después de que su vecino del Staples Center, Kawhi Leonard, de los LA Clippers, no estuvo el miércoles en un juego televisado a nivel nacional por segunda semana consecutiva.

James, seis años mayor que Leonard y quien sale de la primera lesión importante de su carrera de 17 años la temporada pasada cuando sufrió una rotura en la ingle, sigue comprometido a adaptarse siempre que sea posible.

Ambos juegos que Leonard no participó fueron partidos seguidos.

James no quiso abordar cómo su plan difiere del de Leonard, a quien la liga determinó que tenía una razón legítima para quedarse fuera mientras continúa manejando una lesión continua en el tendón de la rótula en su rodilla izquierda.

“LeBron está sano, LeBron jugará. Eso es todo de lo que hablaré", dijo James. "No hablo de nadie más que de mí".

James tuvo 25 puntos en 10 de 19 tiros, que incluyó un 4 de 7 desde un rango de triples, con seis asistencias y cuatro rebotes en la victoria del viernes. Los Lakers, con un inicio de 7-1 gracias en gran parte a la influencia de James, están programados para su primer partido consecutivo la próxima semana.

"¿Hay juegos seguidos martes y miércoles? ¿Phoenix, (entonces) de regreso a casa contra Golden State? Estaré listo", dijo James. "¿Qué quieres decir con ‘¿cómo voy a manejarlo?’”.

Ha habido una discusión interna dentro de los Lakers entre los entrenadores y los preparadores físicos sobre cómo encontrar tiempo para descansar a James, revelaron las fuentes a ESPN. Pero James, quien cumplirá 35 años el próximo mes, es reacio a aceptarlo.

"Habla con mis entrenadores", dijo James. "Sabes cuántas veces T-Lue y yo platicamos en Cleveland cuando quería sentarme y yo quería jugar".

"Estoy sano, juego. Probablemente tengo 45 años para no jugar baloncesto".

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, quien aceptó el trabajo después de negociaciones con Lue fracasaron este verano, dijo que el equipo planea proteger a James del exceso de trabajo “de todas las maneras que podamos”.

"Ya sea que haya días libres en la práctica o que se minimice sus minutos, se minimice su carga", dijo Vogel después de la práctica del jueves. "Hay algunas cosas integradas en el esquema que requieren que haga: hacer descansar a algunos tipos en ciertos momentos. De todas las maneras que podamos".

La victoria del viernes le valió a James y al resto de su equipo descanso en la práctica programada del sábado, esa es una forma de ganar tiempo.

Y la victoria proporcionó una plataforma para explicar el hashtag del "washed king" que James adoptó en las redes sociales, ya que se inclinó hacia aquellos que dudaban de su lugar en el juego en esta temporada.

"Es solo mi motivación personal", dijo James. "Estoy más motivado para ponerme en la posición donde sé que pertenezco. Por lo tanto, es mi motivación personal cada noche que pise la duela para ser genial. Sé el verano que tuve. Sé la rehabilitación que tuve con mi ingle".

James filmó ”Space Jam 2" este verano para explicar su compromiso con los Lakers.

“Filmé 'Space Jam' durante tres meses en todo el verano. Mi horario todas las mañanas era a las 6:30 de la mañana y estaba en el gimnasio a las 3:30, cuatro de la mañana antes de filmar 12, 13, 14 horas", dijo James. "Entonces, sé cuánto puse en mi oficio, sé lo que es lo principal. Incluso cuando estaba filmando la película, sé lo que era más importante. Y ese es que me estoy preparando para el otoño, y siempre tuve eso en el frente de mi mente. Así que es solo mi presión personal lo que estoy ejerciendo sobre mí mismo. Es decir, realmente no creo mucho en la presión, pero creo en mí mismo y sé de lo que soy capaz”.

Luego se le preguntó a James cuánto de su motivación fue extraída directamente de otros usando el término "lavado" para describirlo en sus treinta y tantos años.

"Bueno, no sé, hombre", dijo James. "Encuéntrame en la tintorería".