NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

Karl Malone, la leyenda que no pudo ser campeón por Michael Jordan

Uno de los mejores jugadores que ha pisado las duelas de NBA y que con el paso del tiempo se convirtió en leyenda, nació un día como hoy pero de 1963.

Karl Malone celebra este 24 de julio sus 57 años encumbrado en los lugares más altos de la Asociación, ocupando aquellos sitios a los que sólo llegan los que hicieron del básquetbol una disciplina dominada por deidades.

Conocido como ‘El Cartero’, Malone presume ser miembro del Salón de la Fama y haber conformado junto con John Stockton uno de los dúos más efectivos y ganadores en la historia de la NBA y en particular del Utah Jazz.

Si bien se le negó el trofeo Larry O’Brien (incluso cuando decidió irse a Los Angeles Lakers) el nacido en Summerfield, Louisiana, fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en 1997 y 1999. Además, tuvo 14 llamados al All-Star Game, entre muchas otras distinciones.

La infancia de Malone se desarrolló en una granja y tras ser seleccionado en la posición número 13 general del draft de 1985, después de haber jugado cuatro temporadas para la Universidad Tecnológica de Louisiana, comenzó a escribir su exitosa historia en la NBA.

DATO: Malone es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA con 36,928 puntos, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, quien cifró 38,387.

Cuando Malone llegó a la NBA causó una grata impresión durante su primer año por su estilo relajado -y por momentos- sobrado para jugar. Eso y su falsa modestia, lo convirtieron rápidamente en uno de los favoritos de la afición de Utah. Malone se autoproclamaba por esa época como ‘The Hardest Working Man in the NBA’, apodo que se refería al tiempo que le dedicaba al básquetbol cuando no estaba en la duela, pues gustaba de pasar horas y horas en el gimnasio cargando pesas y entrenando para ser mejor en la cancha.

Como todas las estrellas de la NBA, con el paso del tiempo, Malone se convirtió en un jugador serio y cada vez era menos común ver sus clavadas con una mano en la nuca. Sin embargo, en las conversaciones de los mejores aleros de poder de la historia de la NBA pronunciar su nombre es una obligación.

Tras pasar 18 temporadas con el Jazz, y perder dos Finales ante los Chicago Bulls de Michael Jordan, Malone decidió ir en busca de ese anillo de campeón que se le negó y recaló en los Lakers al lado de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Desafortunadamente en esa ocasión, Malone se topó con los Detroit Pistons y una vez más se quedó con la miel en los labios. No obstante, aparte de todas las cifras que estableció en la NBA, ‘El Cartero’ presume dos oros olímpicos con el Team USA.

^ Al Inicio ^